El fruto seco que según Harvard podría hacer que vivieras más años

Las nueces podrían ayudarte a ser más longevo

Harvard ha publicado un sorprendente estudio relacionado con este alimento

Las nueces son un elemento importante en tu dieta

Las nueces son un elemento importante en tu dieta

Que las nueces están muy buenas, dan mucha energía y combinan en muchísimos platos es algo que ya sabíamos. Pero las propiedades que la relacionan con poder vivir más años es un dato que se ha descubierto recientemente.

Las nueces son uno de los frutos secos más populares. Ahora se ha conocido tras un estudio realizado por investigadores de Harvard que un un mayor consumo de nueces, tanto en términos de cantidad como de frecuencia, puede estar asociado con un menor riesgo de muerte y un aumento en la esperanza de vida.

"Lo que hemos aprendido de este estudio es que incluso unos pocos puñados de nueces por semana pueden ayudar a promover la longevidad, especialmente entre aquellos cuya calidad de dieta no es excelente. Es un consejo práctico que puede ser factible para varias personas que buscan mejorar su salud, lo cual es una prioridad para muchos", afirman investigadores del estudio.

El estudio ha sido publicado por la revista Nutrients y se llegaba a afirmar que comer cinco o más porciones de nuez por semana se asoció con un 14% menos de riesgo de muerte (por cualquier causa), un 25% menos de riesgo de morir por enfermedades cardiovasculares y un aumento de aproximadamente 1,3 años de esperanza de vida.