La Fase 1 en Murcia podría ser ampliada a la capital y otras localidades

La Fase 1 en Murcia podría ser ampliada a la capital y otras localidades

La Fase 1 en Murcia podría ser ampliada a la capital y otras localidades / Google

D. Cruz (@usuaridavid)

Al igual que esta mañana <strong>Quim Torra, president de la Generalitat, ha avisado a los catalanes</strong> de que la comunidad autónoma puede regresar a un confinamiento domiciliario en los próximos diez días, el Gobierno de la Región de Murcia ha utilizado la misma táctica para atacar al coronavirus desbocado que se está propagando con rapidez en esta zona del sureste peninsular, con más de 400 casos activos en las últimas semanas.

"Si la situación en Lorca, Mazarrón y Murcia capital empeora en las próximas 48 ó 72 horas, tenemos encima de la mesa la misma actuación que en Totana", ha revelado esta misma mañana el consejero de Salud, Manuel Villegas. La actuación a la que hace referencia es el regreso a la Fase 1 de la desescalada, aunque de forma flexibilizada, con cierre perimetral de las localidades, y limitaciones de aforo en comercios y locales de restauración.

En Lorca se han detectado durante las últimas horas 16 nuevos casos; 19 en Mazarrón y 70 en dos barrios de la capital murciana: San Andrés y Beniaján. Estos últimos brotes preocupan por la evidente relación de movilidad entre los distintos distritos de la ciudad, que puede ayudar a propagar la transmisión comunitaria hasta hacer necesario el confinamiento.