España registra el menor número de muertes por Covid-19 en 1 semana

El país suma otros 809 fallecidos, menor cifra desce el 31 de marzo

Continúa la tendencia descendente, logrando que el número de recuperados supere al de casos activos

España registra el menor número de muertes por Covid-19 en 1 semana
España registra el menor número de muertes por Covid-19 en 1 semana | Google

España continúa descendiendo del pico de contagios de forma lenta, pero continuada: tras varias jornadas en las que los nuevos contagios por coronavirus superaban los 8.000 diarios, hoy se han registrado 'solo' 7.026, una de las cifras más bajas desde hace varias semanas, sumando un total de 124.736 casos totales en España desde que comenzara la crisis sanitaria en nuestro país con un primer infectado a finales de enero.

D. Cruz (@usuaridavid)

El número de muertes también logra un mínimo: desde el pasado 31 de marzo no se ha registrado una cifra igual, sumando así hoy 809 fallecidos, y llegando a un total de 11.744 personas las que han perdido la vida. Otra buena noticia sigue siendo que el número de recuperados continúa en alza con otros 4.000 nuevos casos en las últimas 24 horas, sumando ya 34.219. Además, las hospitalizaciones se estabilizan y alcanzan las 57.612, una de las subidas más leves desde que se comparten los datos.

Pese a que el estudio ofrecido por el Ministerio de Sanidad es muy completo, un usuario de Twitter, Miguel Ángel Reinoso, comparte diariamente una completa tabla en la que utiliza una fórmula diferente para saber si vamos por el buen camino: "Casos nuevos dividido entre la suma de muertes y curados". Cuando esta operación de un resultado inferior a 1, quiere decir que la enfermedad comienza a decrecer, y es algo que ya se ha logrado en algunas comunidades como Islas Baleares, y que a nivel estatal se está consiguiendo: si el 18 de marzo teníamos un índice N/(M+C) de 17,59, hoy estamos en el 1,56.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil