La EMA autorizará la vacuna de Pfizer para jóvenes de 12 a 16 años a finales de mayo

Si se retrasa la decisión, sería a principios de junio a más tardar

Estados Unidos ya la ha aprobado este pasado lunes

La EMA autorizará la vacuna de Pfizer para jóvenes de 12 a 16 años a finales de mayo

La EMA autorizará la vacuna de Pfizer para jóvenes de 12 a 16 años a finales de mayo / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha explicado hoy que su intención es aprobar la vacuna de Pfizer para mayores de 12 años antes de que finalice el mes de mayo, o como muy tardar, a principios de junio. La directora ejecutiva del organismo, Emer Cooke, ha asegurado en rueda de prensa que su intención es acortar el proceso para dar luz verde a la administración de este fármaco a los menores de 16 años, pero mayores de 12, en cuanto antes.

Estados Unidos ya ha aprobado la vacuna de Pfizer para los adolescentes, segundo país en hacerlo después de que Canadá le diera el visto bueno el 6 de mayo. Por lo tanto, Norteamérica comenzará a inmunizar a los más jóvenes durante los próximos días gracias a una vacuna que se ha observado 100% efectiva en este grupo de edad y sin efectos secundarios alarmantes.

Por su parte, el Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid ha anunciado que en mayo comenzará dos ensayos clínicos para comprobar el uso de las vacunas contra la Covid-19 en menores de edad (jóvenes de entre 0 y 18 años). Para ello, se prevé conseguir a un grupo de voluntarios mayor a 150 personas y que podría arrojar sus primeros resultados antes de que termine 2021.