La vacuna en niños contra la Covid-19 presenta buenos resultados preliminares

La eficacia en los primeros ensayos es del 100% en jóvenes de 12 a 15 años

Además, se ha generado una enorme cantidad de anticuerpos entre los participantes

La vacuna en niños contra la Covid-19 presenta buenos resultados preliminares

La vacuna en niños contra la Covid-19 presenta buenos resultados preliminares / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

La vacuna contra la Covid-19, de momento, solo se inocula a pacientes mayores de 16 años porque no se han realizado suficientes ensayos clínicos en personas menores de dicha edad, pero los primeros que ya se están haciendo comienzan a arrojar resultados muy positivos que podrían provocar que a partir de otoño este sector de la población pudiera ser inmunizado para atajar la transmisión del SARS-CoV-2 de raíz.

La vacuna de Pfizer, en personas de 12 a 15 años, ha demostrado en el primer ensayo clínico que ha realizado la farmacéutica una efectividad del 100% y respuestas de anticuerpos muy sólidas. Es más, el laboratorio está a la espera de presentar el próximo miércoles una solicitud a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para que revisen estos resultados y comience el mecanismo de aprobación del fármaco. Los más optimistas dentro de Pfizer creen que en junio podría comenzar a utilizarse su vacuna en este grupo de edad.

Otro detalle importante es que la vacuna fue bien tolerada, sin importantes efectos secundarios. Los anticuerpos fueron mayores aún a los que se encontraron en el organismo de pacientes inmunizados de 16 a 25 años con Pfizer, por lo que es evidente que si estos últimos pueden recibirla a tenor de la EMA, el grupo inmediatamente inferior a ellos también podrán hacer uso de ella.