Pfizer pedirá a la EMA el uso de su vacuna para mayores de 12 años

El laboratorio tiene preparada una vacuna especialmente dirigida para los jóvenes

Sus responsables presentarán la semana que viene una solicitud a la UE para que se aprueba a mayores de 12 años a partir de junio

Pfizer pedirá a la EMA el uso de su vacuna para mayores de 12 años

Pfizer pedirá a la EMA el uso de su vacuna para mayores de 12 años / Google

D. Cruz (@DCruzPeriodista)

Uno de los mayores escollos a la hora de hablar de vacunación contra la Covid-19 es que los jóvenes menores de 16 años, por el momento, no pueden utilizar ninguno de los fármacos que hay disponibles en el mercado. Esto quiere decir que siguen siendo transmisores y portadores de la enfermedad, y aunque no suelan contraerla con cuadros clínicos graves, es un problema de salud pública que hay que solventar cuanto antes.

Pfizer ha confirmado en las últimas horas que ya tiene preparada una variación de su vacuna contra la Covid-19 específica para los jóvenes, y que el próximo miércoles presentará ante la Unión Europea una solicitud para que sea autorizada a jóvenes de entre 12 y 15 años. Su distribución comenzaría a partir del mes de junio, siempre que la Agencia Europea del Medicamento apruebe la petición tras analizar los resultados de los respectivos ensayos clínicos.

Además, de forma paralela a estas pruebas, el laboratorio y BioNTech están llevando a cabo otro ensayo en bebés de seis meses de edad para poder vacunarlos como ocurre con otras enfermedades como el sarampión o la varicela. Las conclusiones de este no estarían finalizadas hasta el mes de septiembre.