El SilverStorm El Salvador no conoce la derrota en la Liga de División de Honor Rugby

Primera victoria del Chami ante el Quesos entre todas las competiciones desde octubre de 2018

También ganaron la Santboiana y el Barça, que jugarán el derbi catalán la semana que viene

El SilverStorm El Salvador no conoce la derrota en la Liga de División de Honor Rugby

Victoria del Chami 43 a 14 ante el VRAC en el Pepe Rojo / JCR fotos

Sport.es

La mala racha del SilverStorm El Salvador en los últimos derbis vallisoletanos llegó a su fin con una incontestable actuación grupal en la cuarta jornada de la presente Liga de División de Honor, después de la cual los seis primeros puestos permanecen intactos, aunque con un matiz favorable al equipo de Juan Carlos Pérez.

El conjunto chamizo se aleja un punto (gracias al bonus ofensivo) de sus inmediatos perseguidores, la Santboiana, el Lexus Alcobendas y el Barça Rugby, quienes también ganaron y siguen empatados a puntos. Lo hace tras completar una primera parte sobresaliente ante el VRAC Quesos Entrepinares y una segunda inteligente y pragmática, lo que sirvió para vencer por 14-43 y vencer por primera vez a su eterno rival desde octubre de 2018, en la Supercopa.

La mejoría del Grupo Intxausti Gernika desde la primera fecha del campeonato ha sido más que evidente, pero tampoco esta vez fue suficiente para llevarse el triunfo, aunque sí consiguió desterrar el 0 de su casillero de puntos al rescatar el bonus defensivo contra el Barça, gracias a un encomiable arreón final, ajusticiando así varios tramos notables de partido, aunque cometieron demasiados errores en las fases estáticas y no siempre supieron evitar los contraataques de su rival. Sensación parecida la que se llevó el Recoletas Burgos-Universidad de Burgos tras la reedición de la pasada final de Copa, ya que su buen papel ante Alcobendas obtuvo muy poco premio.

Por su parte, el Ciencias Enerside logró frenar a tiempo el enérgico intento de remontada del CR La Vila, que a punto estuvo de darle un buen susto a un cuadro sevillano que había firmado unos excelentes primeros 40 minutos.

Hace dos semanas, durante el parón internacional, se jugó el encuentro adelantado entre el AMPO Ordizia y el Complutense Cisneros, con victoria de los vascos, por lo que ambos han descansado este fin de semana y volverán a competir el próximo.