El presidente de la Federación de rugby anuncia su dimisión

Alfonso Feijoo ha comunicado que dejará la Federación una vez se recurra la sanción impuesta

La selección no podrá disputar el próximo mundial por alineación indebida

Alfonso Feijoo, José María Epalza y Carlos García-Trevijano, en la rueda de prensa

Alfonso Feijoo, José María Epalza y Carlos García-Trevijano, en la rueda de prensa / FERUGBY

SPORT.es

SPORT.es

Alfonso Feijoo, presidente de la Federación española de rugby, ha anunciado que dejará el cargo una vez finalicen todos los recursos que piensa utilizar el organismo español con tal de que la selección pueda disputar el próximo Mundial. "Somos responsables, pero no culpables. Hemos sido engañados, nunca pensé que nadie pudiera falsificar un documento. Vamos a recurrir ante World Rugby y después presentaré mi dimisión", aseguró.

La noticia saltó ayer, cuando se confirmaba la alineación indebida del jugador de origen sudafricano Gavin van den Berg en dos encuentros de la fase de clasificación dejaba a España fuera del Mundial de rugby de 2023, para el cual el XV del León se había clasificado con enorme brillantez.

La reclamación de Rumanía prosperó y España ha visto cómo los dos encuentros en los que se alineó Van den Berg, dos fáciles victorias ante los Países Bajos, se le dan ahora por perdidos quedando fuera de la gran cita del balón ovalado. Para ser seleccionable, el jugador debería haber permanecido 36 meses ininterrumpidos en nuestro país, como así indicó y fue seleccionado, pero se demostró después que durante la pandemia se desplazó a su país natal.