UE Santboiana y Barça se cruzarán en los cuartos de final por el título de Liga

Después de completarse la decimosexta jornada de la Liga de División de Honor, la UE Santboiana acabó segundo en la clasificación y el Barça, séptimo

El duelo de cuartos se disputará en el Baldiri Aleu, con pronóstico incierto, aunque el decano no ha perdido un solo partido en casa esta temporada y se ha llevado los dos duelos ante el Barça

Santboiana y Barça se verán las caras en los cuartos de final de la Liga de División de Honor

Santboiana y Barça se verán las caras en los cuartos de final de la Liga de División de Honor / JORDI ELIAS

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Tras completarse la última jornada de la División de Honor de rugby el fin de semana, quedaron definidos los cuartos de final en la lucha por la Liga, y el duelo más espectacular se vivirá en el Baldiri Aleu de Sant Boi el próximo 15 de mayo, donde se medirán la UE Santboiana y el Barça.

Un duelo que siempre levanta expectación y chispas sobre el campo, aunque en esta temporada, los de Sergio Guerrero –ex técnico del Barça-, se han llevado los dos encuentros, aunque con marcadores ajustados: 20-23 en Vall d’Hebron y 18-15 en el Baldiri Aleu.

La UE Santboiana ha conseguido esta temporada un gran bloque, donde destaca el apertura argentino Javier Rojas, primordial en la anotación de la UES. Por el Barça, el ‘alma mater’ del grupo es el también apertura Bautista Guiemes.

Cuartos a partido único

Los otros duelos de cuartos de final a partido único serán, además del duelo Santboiana-Barça,  Silverstom El Salvador (1º) ante Recoletas Burgos (8º), Lexus Alcobendas Rugby (3º) ante Complutense Cisneros (6º) y AMPO Ordizia (4º) ante Ciencias Enerside (5º).

La Santboiana cayó en el campo del Ordizia y se tuvo que conformar con la segunda plaza de la Liga regular

La Santboiana cayó en el campo del Ordizia y se tuvo que conformar con la segunda plaza de la Liga regular / JORDI ELIAS

UE Santboiana y Barça tendrán unos días para preparar ese encuentroeste fin de semana se disputa en La Cartuja la final de la Copa del Rey entre El Salvador y Alcobendas-, en un duelo que dejará en la cuneta a uno de los equipos catalanes.

El decano delr tugby español -se fundó en 1921-, está disputando su mejor campaña de los últimos años y en el Año del Centenario, aspira a lograr el octavo título de Liga, que no consiguen desde que hicieran doblete en las temporadas 2004-05 y 2005-06. El Barça lo logró en 1953 y 1954.