La FCR anunció la renovación de dos grandes patrocinadores para la DHC

Vueling y Land Motors apuestan por el rugby catalán

Capitanes de los equipos de la Divisió d' Honor Catalana Vueling

Capitanes de los equipos de la Divisió d' Honor Catalana Vueling / Aram Prats

Sport.es

La aerolínea Vueling vuelve a dar nombre a la Divisió d'Honor Catalana y Land Motors patrocina una temporada más a los Árbitros de Catalunya

El rugby catalán está de enhorabuena. La Federació Catalana de Rugby ha anunciado la renovación de dos grandes empresas que seguirán vinculadas como patrocinadores de la ovalada catalana.

En primer lugar, la aerolínea Vueling patrocinará una temporada más la principal competición de Catalunya, la Divisió d'Honor Catalana, que incluye como el curso pasado el "naming" de la liga (DHC Vueling). Por Otra parte, el concesionario oficial Jaguar y Land Rover perteneciente a la red de Concesionarios Quadis patrocina un año más una de las figuras capitales del rugby, la de los árbitros, la marca automovilística lucirá el nombre en la espalda de los Árbitros catalanes.

La presentación de estas renovaciones se ha realizado en el Museo Colet de Barcelona, donde se ha celebrado un acto al que acudieron el director comercial de Vueling David Garcia y la directora de Desarrollo y Negocio de Land Motors Ariadna Vergé, además del presidente de la Federació Catalana de Rugby Ignasi Planas y Oriol Marcé, subdirector general de Activitats Esportives i Infrasrtructures de la Generalitat de Catalunya, que ha sido el anfitrión del evento, también han estado presentes los capitanes de los equipos de la Divisió d' Honor Catalana Vueling, una comitiva de árbitros y varias personalidades de la ovalada catalana.

El rugby catalán, más fuerte que nunca

Abría el acto Oriol Marcé, quien destacaba "la buena sintonía entre la Federació Catalana de Rugby y la Secretaría General d'Esports. El rugby es un deporte en alza que año tras año mejora en todos los aspectos, y noticias como las de hoy lo corroboran”.

Por su parte, Ignasi Planas aseguraba que "estamos muy satisfechos de poder anunciar que dos empresas tan importantes como Vueling y Land Motors continuarán vinculadas con la Federació Catalana. El rugby catalán se apoya en varias patas, y una de vital es la de los patrocinadores , que con estas renovaciones queda más fortalecida que nunca ".

En el mismo sentido se expresaba David Garcia, quien remarcaba el valor añadido que da el rugby a Vueling: "No hemos dudado en renovar nuestra confianza en un deporte como el rugby, tan cargado de valores que nosotros compartimos y que nos gusta reforzar.  La temporada pasada ya disfrutamos con la DHC Vueling, y este año queremos repetir experiencia con un nivel tan bueno o mejor ".

También se mostraba efusiva Ariadna Vergé, que resaltaba "el orgullo de Land Motors de poder patrocinar una temporada más la figura más imprescindible de un partido de rugby: el árbitro. En este deporte se cuida y se respeta los árbitros, una muestra de la ética del rugby que nos ha motivado para prestar nuestro apoyo ".

De este modo, y por segundo año consecutivo, la aerolínea Vueling y el concesionario Land Motors siguen apostando firmemente por el rugby catalán, que crece y avanza a paso firme de la mano de sus patrocinadores.