"Diables Barcelona" la franquicia de Rugby catalán jugará contra Italia A, en Palamós

El partido rugby tendrá carácter benéfico Pro Ucrania

El proyecto de franquicia profesional de Rugby se presenta en Cataluña

"Diables Barcelona" la franquicia de Rugby catalán  jugará contra Italia A en Palamós

Los "Diables Barcelona" ya participación en el Toyota Challenge de Bloemfontein / Ferrán de la Roza @fotografiaderugby

Miguel Centeno

La fecha para marcar en la agenda los aficionados del Rugby es el sábado 18 de Junio a las 20h en el estadio municipal de Palamós-Costa Brava se jugará un partido benéfico de rugby entre Diables Barcelona y la selección de rugby de Italia A. Los beneficios serán donados a la Cruz Roja para ayudar a la población que sufre por el conflicto bélico.

El partido será presentado en una rueda de prensa el próximo martes 24 a las 12:30 en el Museu Olímpic de Barcelona. Para esta ocasión, Diables Barcelona será dirigida por el técnico rosellonés Jeanmichel Vuillemin, que contará con la ayuda del entrenador del Sant Cugat RC Sergi Derqui para la delantera, y el técnico de Argelès de la Marenda Raymond Enrique para los tres cuartos.

"Diables Barcelona" la franquicia de Rugby catalán  jugará contra Italia A, en Palamós

La Franquicia catalana de Rugby jugó contra Cheetah en Sudáfrica / Ferrán de la Roza @fotografiaderugby

La dirección técnica convocará un XV de invitación entre los jugadores de máximo nivel de la Cataluña sur (UE Santboiana y FC Barcelona), así como una representación de nivel de jugadores nor-catalanes (USAP Espoirs, Ceret, Argelers y Elna). El equipo italiano está dirigido por el Director de Alto Rendimiento de la FIR, el sudafricano Franco Smith, y este partido se incorpora en la gira de preparación que está realizando el equipo. Está previsto que el fin de semana anterior el equipo transalpino A juegue contra la selección de los Países Bajos en Rovigo, y después de jugar contra Diablos viajarán al sur de África para jugar contra Namibia y contra una selección de la Currie Cup Sudafricana. Se trata, pues, de una selección de alto nivel que pondrá a prueba a los seleccionados catalanes.

El Ayuntamiento de Palamós se ha sumado de forma entusiasta al proyecto, cediendo el estadio, que tiene una capacidad para 4000 espectadores, para este partido benéfico. Cabe destacar que es la primera vez que se juega a rugby en el Estadio municipal de Palamós, sede del club decano del fútbol catalán.