Zidansek acaba con el sueño de Badosa en Roland Garros

Badosa pese a caer en cuartos de final por 7-5, 4-6 y 8-6 ante Zidansek se consolida como una jugadora a tener en cuenta en próximos torneos

La eslovena se enfrentará en semifinales a la vencedora del duelo entre las rusas Elena Rybakina y Anastasia Pavlyuchenkova en un horario todavía por definir por la organización

Zidansek tras eliminar a Badosa en cuartos de final

Zidansek pasa a semifinales tras eliminar a Paula Badosa

Iulene Servent

Iulene Servent

Tamara Zidansek consigue el pase a semifinales de Roland Garros tras eliminar a la española Paula Badosa por 7-5, 4-6, 8-6 en un partidazo en la pista Philippe Chatrier de París de 2 horas y 35 minutos.

Sin duda, un partido que ha estado muy equilibrado a nivel de potencia, inteligencia y rapidez de piernas. Para ambas tenistas era la primera vez en cuartos de final de un Grand Slam como es Roland Garros y las dos han sabido jugar su juego y mantener los nervios a raya. Un partido muy igualado que podría haberse decantado tanto a favor de Paula como de Tamara pero que el potentísimo drive de la eslovena terminó inclinando la balanza a su favor.

Pese a caer ante Zidansek, la catalana a sus 23 años hizo una gran exhibición en los cinco partidos disputados en el Abierto de Francia y ha demostrado que tiene mucho tenis en su raqueta.

REMONTADA DE ZIDANSEK

Paula Badosa comenzó el partido rompiéndole dos saques a la eslovena. Con un juego muy agresivo y mucha seguridad, la española consiguió ponerse rápidamente con un 0-3 a favor en el primer set. Sin embargo, Zidansek remontó los tres siguientes juegos empatando a la española. La eslovena supo mantener su potente drive y como si de un martillo pilón se tratase, terminó anotándose el set en la primera manga por 7-5. Badosa sufrió algunos altibajos a lo largo del set y pese a tener ambas mucha potencia, no le aguantó el intercambio largo a Zidansek.

BADOSA NO SE RINDE

Con un juego más inteligente y más rápida de piernas, la española le ha jugado más al revés de la eslovena y no le ha dejado dominar con su derecha. Pese a perder el primer set y sufrir una rotura de saque en el segundo prácticamente en blanco, no bajó los brazos. Por puro pundonor, la española se negó a renunciar al torneo y peleó el segundo set llegando a adjudicárselo por 4-6. Un diez de diez en este segundo set para Paula que llevó el partido al tercer y decisivo set tras una impresionante remontada.

EQUILIBRIO DE FUERZA

Badosa comenzó el último set rompiéndole el servicio a la eslovena y ganando su saque. La eslovena recuperó el break en el cuarto juego y a partir de ahí ambas jugadoras mantuvieron su saque hasta el 6-6. El partido mantuvo su emoción y es que el equilibrio entre ambas tenistas duró hasta el final. Finalmente se decantó a favor de la eslovena que consiguió derrotar a la catalana por 8-6.

La eslovena se enfrentará a la vencedora del duelo entre las rusas Elena Rybakina y Anastasia Pavlyuchenkova en un horario todavía por definir por la organización.