Roland Garros 2023: Así quedan las semifinales

Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se verán las caras este viernes en el partido más esperado del año

Casper Ruud y Alexander Zverev darán lugar a la segundo batalla por un puesto en la final

Albert Briva

Albert Briva

Roland Garros conoce ya a sus cuatro semifinalistas. Este viernes, el torneo por excelencia de la tierra batida conocerá los dos elegidos para la lucha final por el trono vacante del 14 veces campeón en París, Rafa Nadal.

El gran 'elegido' para suceder el balear no es otro que Carlos Alcaraz. El tenista español es el gran favorito tras su demostración ante Stefanos Tsitsipas en cuartos de final. Carlitos está cuajando un torneo perfecto y ha alcanzado las segundas semifinales de un Grand Slam a sus tan solo 20 años. Incluso Novak Djokovic osó compararle con el propio Nadal; "me recuerda a un zurdo de su país" aseguró el serbio.

Precisamente 'Nole' será su rival en la primera de las semifinales, cumpliendo el gran sueño del torneo. El duelo entre ambos era el partido esperado por todos una vez el sorteo del cuadro les emparejó en la parte alta. Djokovic buscará su final más ansiada, que le puede convertir en el tenista con más Grand Slams de la historia.

En la parte baja no se presenta menos espectacular la lucha por el otro billete en la final. Casper Ruud ha ido de menos a más en París y pese a no llegar con el mismo nivel que el año pasado, cunado llegó a la final, ha sido capaz de plantarse entre las cuatro mejores raquetas del torneo. En cuartos, se deshizo de la nueva joya del tenis, Holger Rune, poniendo de manifiesto su solidez y talante para citarse con el renacido de la edición, Alexander Zverev.

El alemán ha vuelto a sonreír en el mismo sitio donde sufrió la lesión que le ha dejado en el dique seco justamente un año. Se rompió el tobillo en pleno partido de semifinales ante Rafa Nadal y hasta la llegada del mismo Roland Garros no ha vuelto a mostrar su mejor nivel. Ha ido solventando sin problema alguno todos sus compromisos, apeando a la gran revelación del torneo en cuartos, el argentino Martín Etcheverry.

No cabe duda que el duelo entre Alcaraz y Djokovic se presenta como la final anticipada, aunque ni Zverev ni Ruud se darán por satisfechos con alcanzar la ronda final. Roland Garros empieza a bajar el telón, pero no sin antes vivir sus últimos tres partidos, que de buen seguro serán los mejores de toda la edición, aunque solo sea por la expectación generada.

Así queda el orden de juego de las semifinales

Carlos Alcaraz - Novak Djokovic (09/06 - No antes de las 14:45h)

Casper Ruud - Alexander Zverev (09/06 - No antes de las 17:30h)