Historia SPORT

Historia SPORT

Sebastian Korda: de padres a hijos

Korda jugará sus primeros octavos de final de Grand Slam

Korda jugará sus primeros octavos de final de Grand Slam / EFE.

El rival de <strong>Rafa Nadal </strong>por una plaza en los cuartos de final de Roland Garros es uno de esos que llevan grabada una historia familiar muy particular vinculada al mundo de la raqueta. Sebastian Korda (actual 213º de la ATP) es hijo del mítico extenista checo Petr Korda, que llegó a ser número diez del mundo y campeón del Open de Australia en la edición de 1998 y que puso de moda el salto de tijera como celebración.

Seis meses después de alzar el título en Melbourne dio positivo por nandrolona en un control en Wimbledon (no se supo hasta finales de año) y ese hecho lastró el resto de su carrera hasta su retirada definitiva en el año 1999. Un año después, nació ‘Seb’, su tercer hijo y el primer varón, que decidió seguir el camino deportivo de su padre a los 11 años tras dejar a un lado el hockey y ya con la nacionalidad del país norteamericano.

Y los resultados han acabado llegando. Hace un par de años, todavía en categoría júnior, el pequeño de los Korda levantó el título en el Open de Australia, justo 20 años después de la hazaña de su progenitor en esas mismas tierras oceánicas.

PETR, SU ENTRENADOR

Sebastian, que a diferencia de su padre es diestro con revés a dos manos, está viviendo un sueño esta semana en París. No solo por el hecho de estar disputando su primer cuadro final de Grand Slam a sus 20 años, sino por haber alcanzado la cuarta ronda tras pasar la previa y dejar por el camino a Andreas SeppiJohn Isner y el valenciano Pedro Martínez y tener la posibilidad de medirse al indiscutible rey de la tierra que es también uno de sus mayores ídolos deportivos.

EL GATO NADAL

Con su victoria de este viernes, además, se convirtió en el tenista con el ranking más bajo que se cuela en una cuarta ronda de Roland Garros desde el francés Arnaud di Pasquale, en la edición de 2002 cuando era el 283 de la ATP. 

Y lo hará con su padre Petr en su ‘box’ en calidad de entrenador. “No será fácil, pero seré la persona más feliz del mundo. Estoy deseando que llegue”, decía el joven ‘yankee’ sobre el partido ante el manacorí en su rueda de prensa. "Es mi ídolo absoluto. Es una de las razones por las que juego al tenis, solo por verle jugar. Es un competidor increíble. No abandona nunca en la pista. Trato de ser como él", aseguró.

Pase lo que pase el domingo, Korda se irá de París con su mejor ranking tras su debut en un cuadro final y se quedará muy cerca del 'top 130' mundial.