Nadal ya mira hacia el futuro

Nadal luce su 12º Roland Garros

Nadal luce su 12º Roland Garros / Perform

David Boti

David Boti

Tras celebrar este pasado domingo junto a su familia y equipo su duodécimo triunfo en París en el Café de la Paix, restaurante al que acude para celebrar su cumpleaños cada 3 de junio y también para festejar sus títulos en Roland Garros y en el que estuvo el rey emérito Juan Carlos I, este lunes Rafa Nadal, ya más relajado a pesar de la apretada agenda, explicó en el Meliá Paris Tour Eiffel, hotel en el que se ha hospedado durante las dos últimas semanas, lo que significa este nuevo éxito en su carrera deportiva. “Estos triunfos los vivo con normalidad. Una de las claves de poder estar aquí es no tener grandes picos de felicidad ni de sentirme demasiado poco cuando las cosas no salen. Mi estado emocional es estable y eso me ayuda a enfocar mi vida y mi carrera”, declaró a EFE.

El número dos del mundo pero líder de la ‘Race’ a Londres, clasificación que cuenta solo los resultados de esta temporada, ya mira al futuro. Tiene previsto parar durante esta semana. Se la tomará de descanso para poder estar cerca de los suyos tras dos intensas semanas en la capital francesa. “Lo que me ayuda es la educación que he recibido de pequeño y los ejemplos de personas que me rodean”. También disfrutará de la pesca, uno de sus mayores ‘hobbies’ junto con el golf.

LA GALA DE PROMOCIÓN DE SU ACADEMIA

Este martes, además, Nadal estará presente en la gala de graduación de la tercera promoción de su academia en Manacor. Le acompañará, además, el ya extenista David Ferrer, que se retiró profesionalmente en el pasado Mutua Madrid Open y con el que coincidió en París, ya que el valenciano fue homenajeado por la Federación Francesa de Tenis (FFT) para conmemorar su exitosa y dilatada trayectoria deportiva.

A partir de la próxima semana, Nadal ya volverá a la carga para comenzar su adaptación a la hierba de cara a Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada que arranca el próximo 1 de julio y no disputará ningún torneo previo como en las dos últimas temporadas, aunque podría disputar alguna de las míticas exhibiciones londinenses. “Me he sentido competitivo los dos últimos años, ¿por qué cambiar?”, admitía.

NO PIENSA EN EL RÉCORD DE 'GRANDES'

Nadal se entrenará en las instalaciones del Mallorca Open, torneo del circuito WTA que se disputa también sobre pasto esta próxima semana y en el que su propio tío y exentrenador, Toni Nadal, ejercer como director del mismo. Por el momento, el de Manacor no quiere ni oír hablar de superar el récord de Grand Slams masculinos que todavía retiene el suizo<strong> Roger Federer</strong> con un total de 20. “Jamás me ha obsesionado, no lo he tomado como una referencia clara en mi carrera, no es por lo que me levanto cada día y juego torneos. No es mi forma de entender el deporte y encarar mi carrera deportiva”, finalizó.