Nadal cumple con la tradición y celebra sus 33 en París

Nadal, con Giudicelli (izquierda) y Forget (derecha)

Nadal, con Giudicelli (izquierda) y Forget (derecha) / IG: @rafaelnadal.

David Boti

David Boti

Rafa Nadal celebró su cumpleaños en París. Un año más y eso es buena señal tenísticamente hablando tanto para el manacorí como su equipo. Es la señal evidente de que sigue con opciones de levantar una nueva Copa de los Mosqueteros. Como ya suele ser tradición en el evento galo, la organización de Roland Garros le hizo entrega de una tarta para celebrar sus 33 años.

El actual número dos del mundo se fotografió, entre otros, con el presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, y el director del torneo, el extenista Guy Forget. “Para ser honesto, la gente del torneo es muy especial para mí porque siempre he tenido una gran relación con todos ellos”, señalaba tras vencer a <strong>Juan Ignacio Londero</strong> este pasado domingo.

SOPLÓ LAS VELAS EN 13 DE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS

Solamente en dos ocasiones, Nadal no pudo celebrarlo en la capital francesa. La primera fue en la edición de 2009 tras caer a manos del sueco Robin Söderling un 31 de mayo. La segunda, hace tres ediciones, cuando no pudo presentarse a su partido ante el español Marcel Granollers y anunció ante la prensa que sufría una delicada lesión en su muñeca izquierda. 

Esta noche lo celebrará, privadamente, con su equipo y su familia. Es un momento muy especial para él y quiere dedicarlo a los suyos. "Saldremos a cenar, pero será una pequeña cena porque al día siguiente juego. Y no, no me gusta tener ya 33 años", admitía ante los medios.

El manacorí se enfrenta este martes al japonés Kei Nishikori por una de las plazas para las semifinales. Lo hará, de nuevo, en la Philippe-Chatrier en el segundo partido del día.