Moyá: "He sido más amigo que entrenador"

Moyá, una de las piezas fundamentales para Nadal

Moyá, una de las piezas fundamentales para Nadal / EFE.

David Boti

David Boti

Las palabras de dos de los hombres más importantes en la carrera profesional de Rafa Nadal son claves para entender su éxito en París. Primero, su actual entrenador, Carlos Moyá, que desveló tras la final cómo gestionaron los malos momentos de esta temporada. "Para superar los malos momentos he sido más un amigo que un entrenador para él", dijo el extenista mallorquín.

Según el entrenador del número dos, que tomó el relevo de Toni Nadal hace un año y medio, "todo el equipo se dio cuenta de que estaba atravesando un mal momento, y ahí dejas tu faceta de entrenador de lado y te haces su amigo, alguien a quien pueda hablar, que le escuche. No solo yo, sino todo el equipo", reiteró.

Moyá explicó que fue fundamental el triunfo de Nadal en el Masters 1000 de Roma. "Creo que mentalmente ha dejado atrás sus dudas. Ganar Roma le dio la confianza que necesitaba para creer que estaba jugando bien otra vez", afirmó.

TONI NADAL LO VE FAVORITO PARA EL PRÓXIMO AÑO

El tío de Rafael Nadal, alejado ahora de los focos mediáticos y durante muchos años su entrenador, se mostró encantado del duodécimo triunfo en Roland Garros de su sobrino. "Creo que el año que viene volveré a decir que es el favorito. Lo dije este año. Sé que si juega a un buen nivel, si recupera el nivel, es el favorito", aseguró Toni a la prensa española.

"Ganar aquí doce Roland Garros, no te puedes imaginar. Yo crecí viendo ganar a Borg seis veces, y me creía que era un supermonstruo. Pues mi sobrino lo acaba de doblar, me parece increíble", finalizó.