Nadal, intratable, a octavos en Roland Garros

Rafa Nadal, un vendaval en París

Rafa Nadal, un vendaval en París / afp

Sport.es

Rafa Nadal ha resuelto por la vía rápida y con una auténtica exhibición su partido de octavos de final en Roland Garros contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, 63º del ranking mundial, al que ha vencido en apenas hora y media de juego por un contundente marcador: 6-0, 6-1 y 60.

Nadal, que ha llegado a París pletórico de forma, después de ganar en Montecarlo, Barcelona y Madrid, ha convertido el duelo, inédito contra Basilashvili, en una pesadilla para este joven jugador de 25 años, que no había pasado de primera ronda en sus dos anteriores participaciones en el Grand Slam francés.

Nadal, que busca su décimo título en Roland Garros, ha salido a la pista central Philippe Chatrier decididi a sentenciar con el mínimo desgaste. Y se ha anotado en 23 minutos el primer set, endosando el primer 'rosco' (6-0) a Basilashvili, que solo ha sido capaz de anotarse ocho puntos por los 24 de Rafa

El cielo de París amenazaba lluvia y Nadal se ha dado prisa en encarrilar el partido, aunque en el segundo set ha cedido el único juego ante su rival georgiano (6-1), que nunca se había enfrentado al rey de la tierra en Roland Garros y tardará en olvidar esta primera vez.

Nadal ha sellado el tercer set con otro 6-0 y se ha adjudicado su victoria número 75 en París, por dos derrotas. Roberto Bautista, que ha superado su partido ante el checo Vesely, será el rival de Nadal en octavos. Pero eso ocurrirá el domingo. Antes, este sábado, Rafa se tomará un breve paréntesis para celebrar con los suyos su 31 cumpleaños.

"No sé si he logrado la perfección hoy, he hecho un buen partido, era importante volver a hacerlo en esta pista que tantas alegrías me ha dado, gracias a todo el mundo", ha valorado Nadal, que ha sumado su vigésima victoria sobre tierra batida de una temporada en la que solo ha concedido una derrota en esa superficie, la que le propinó en los cuartos de final de Roma el austríaco Dominic Thiem.