Pep Muñoz deja el Qingdao Huanghai

Pep Muñoz ha estado tres años en el Qingdao Huanghai

Pep Muñoz ha estado tres años en el Qingdao Huanghai / sport

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Siempre se habla de la gran cantera de jugadores que es La Masia y el FC Barcelona. Pero no se habla tanto de sus técnicos. Y también en ese aspecto el club se ha convertido en una buena cantera de entrenadores.

Uno de esos casos es el de Pep Muñoz. Estuvo en el FC Barcelona cuatro temporadas, desde la 2011 a la 2015. Era el segundo de Jordi Vinyals en el juvenil A y con Jordi se fue a China cuando les fichó el Qingdao Huanghai, de la segunda división de ese país. Ahí han estado tres años, luchando por subir a la Superliga, estando en las plazas altas de la clasificación pero sin acabar de conseguir su objetivo.

Ahora, Pep Muñoz entiende que su etapa en el club ha acabado. Y así lo ha compartido en sus redes sociales. "Después de 3 años en Qingdao es el momento de decir adiós. Quiero agradecer al Qingdao Huanghai, a sus dirigentes y empleados y a toda la afición el trato recibido durante mi estancia en el club. Agradecer también la confianza y el apoyo que siempre ha recibido del propietario del club. La ciudad de Qingdao siempre le tendrá que estar agradecida por su aportación al desarrollo del fútbol en la ciudad. A la vez, me gustaría destacar el trabajo y el compromiso del Team Manager y mis compañeros del staff chino. Sin su dedicación en el día a día la mejora del equipo no habría sido posible".

Además, el técnico catalán, terrasense de origen y leridano de adopción, añade que "quiero agradecer también a los jugadores, con los cuales he podido coincidir estos tres años, su implicación y profesionalidad. He aprendido mucho del fútbol chino y la cultura de ese gran país gracias a vosotros. Por último, a mi otra 'familia' a Qingdao, los que habéis estado cerca mío en los ratos libres y a los que me habéis acogido con honestidad, afecto y sinceridad, sabéis que habéis ganado un amigo para siempre. Es tiempo de valorar nuevos proyectos para seguir disfrutando del fútbol con ilusión, ambición y profesionalidad".

En un principio, la intención de Pep Muñoz es seguir en China, con otro proyecto, mientras que Jordi Vinyals se queda en el Qingdao Huanghai.