La única liga que sigue jugándose en Europa: La Premier League de Bielorrusia

La liga bielorrusa continúa y los aficionados no tienen miedo

La liga bielorrusa continúa y los aficionados no tienen miedo / Perform

Antonio Tuachi

Con el fútbol profesional, y otros muchos deportes, sin poderse disputar en todo el mundo, los aficionados que necesitan su dosis semanal recurren a la Premier League de Bielorrusia para poder ver algo de fútbol en directo. Muchas cadenas optan por la retransmisión de partidos en diferido y otras están apostando por este tipo de competiciones poco comunes.

Desde la dirección de la Premier League de Bielorrusia han manifestado que su intención es seguir con el campeonato. En su liga los equipos son mucho más modestos, siendo una de las competiciones con menos nivel de Europa, sus equipos no suelen conseguir superar las previas de la Champions League y son poco reconocidos para el gran público. La excepción es el BATE Borisov, el equipo más grande del país, ha podido disputar la fase final de la Liga de Campeones en 10 ocasiones.

Bielorrusia tiene hasta ahora 94 casos de coronavirus, pero ha tomado pocas medidas para frenar el brote, yendo a contracorriente con respecto a los planes de la mayoría de países en Europa.

El presidente Alexander Lukashenko, que lleva en el poder desde 1994, ha minimizado la necesidad de distanciamiento social además se mostró poco cauto en sus declaraciones del sábado: "Es mejor morir de pie que vivir de rodillas. No hay virus aquí. Yo no lo veo".

Hay varios países que han comprado los derechos de la Premier League de Bielorrusia para retransmitir sus partidos durante esta temporada, que arrancó hace un mes aproximadamente. Cadenas de la India, Israel Ucrania o Rusia han apostado por esta desconocida liga.