Casillas se resiste a colgar los guantes en el arranque de la Liga NOS

Casillas se incorpora a la dirección deportiva del Oporto

 Casillas se incorpora a la dirección deportiva del Oporto mientras se recupera / PERFORM

X. Serrano

Iker Casillas disputará una temporada más la Liga NOS. Aunque se desconoce cuál será su papel después de sufrir un infarto agudo de miocardio el pasado 1 de mayo que le obligó a colgar los guantes, al menos de forma temporal. El Oporto inscribió ayer al guardameta español con el dorsal 1 a pesar de que desde el 15 de julio forma parte del staff directivo del club “mientras se recupera de sus problemas de salud”. 

Si no se produjera ninguna salida, Casillas compartiría el vestuario de los ‘dragones’ con otros cuatro guardametas: el brasileño Vaná, el portugués Diogo Costa, el senegalés Mouhamed Mbaye y el argentino Agustín Marchesín -recién llegado del América de México a cambio de 7,5 millones y que apunta a portero titular-. 

Fuga de talentos

Con esta última noticia arranca este viernes la competición lusa, que dará el pistoletazo de salida con un Portimonense-Belenenses. Un curso más, Benfica Oporto parten como los grandes aspirantes al título. No en vano, ‘águilas’ y ‘dragones’ se han repartido las últimas 17 ligas -diez para los blanquiazules y siete para los capitalinos-. 

Una pugna que deberán acometer con savia nueva después de que el mercado  haya mermado sus plantillas, en una migración alentada por los compradores españoles y especialmente intensa en el Oporto. Los blanquiazules vieron cruzar la frontera a Herrera Felipe (Atlético), Militao (Real Madrid), Óliver Torres (Sevilla), Adrián (Osasuna) y Hernani (Levante). Bajas a la que se debe añadir la salida de Brahimi rumbo a Qatar.

En total, cuatro titulares habituales. Pero no todo está perdido. Los de Sergio Conceiçao han incorporado a ocho jugadores, entre los que destacan el arquero Marchesín, el lateral Saravia y el centrocampista Nakajima. Además, continúan primeras espadas como TellesCoronaPepe y la dupla ofensiva Tiquinho-Marega

Mimbres suficientes para plantar cara a un Benfica que, por su parte, tiene en Joao Félix a su baja más sensible. Tampoco estarán Salvio y  Jonas. Sin embargo, los lisboetas han conservado mejor la espina dorsal del equipo.

Los centrales Ferro Dias -ambos de 22 años- tienen un futuro brillante, el exblaugrana Grimaldo es una bala en el carril zurdo, Rafa Silva pone la magia en la medular y Seferovic la contundencia en el área. Gol no faltará, como atestigua el 5-0 con el que conquistaron la Supercopa lusa frente al Sporting. Un debut inmejorable para el nuevo técnico Bruno Lage.

Travesía por el desierto

Y el enésimo revés para el Sporting, que no gana la liga desde 2002. Este tampoco parece que vaya a ser su año, aunque como mínimo han logrado contener la marcha rumbo a la Premier de su capitán y estrella, Bruno Fernandes. Los ‘leones’ aún sufren la desbandada del pasado verano, pero les bastará para ser terceros.