El Al-Sadd de Xavi, directo hacia el título de Liga

El equipo de Xavi, intratable en el campeonato doméstico de Catar

El equipo de Xavi, intratable en el campeonato doméstico de Catar / AFP

sport.es

El Al-Sadd de Xavi Hernández sigue con paso firme en la Liga de Catar (Qatar Stars League) y ya aventaja al segundo clasificado, el Al-Gharafa, en 7 puntos después de la victoria de este domingo sobre este equipo.

El equipo que dirige el exjugador del FC Barcelona ha goleado al Al-Gharafa por 4-1 en el Jassim Bin Hamad Stadium de Doha y en 9 partidos suma ya 25 puntos, a 7 de distancia de su inmediato perseguidor.

La trayectoria del Al-Sadd está siendo impecable y, de los 9 partidos disputados, los ha ganado todos salvo uno, que empató, contra el Al-Khor (0-0) correspondiente a la cuarta jornada.

Los goles han sido obra de Boualem Khoukhi (1-0), Santi Cazorla (2-0), Akram Afif (3-1) y Baghdad Bounedjah (4-1). el tanto del Al-Gharafa ha sido conseguido por Ja-Cheol Koo (2-1). El primer gol se ha firmado en el primer tiempo y los otros cuatro, en el segundo.

Xavi cumple su segunda temporada en el banquillo del Al-Sadd, equipo con el que ha ganado ya tres títulos: dos la campaña 2019-20 (Supercopa de Catar, contra el Al-Duhail, y Copa de la Liga -también llamada Ooredoo Cup-, ante el mismo equipo). 

Esta temporada, en octubre, ganó el tercer laurel con el Al-Sadd, la Copa del Emir de la pasada temporada, aplazada por culpa del Covid-19. En esta ocasión se impuso en la final al Al-Arabi.

El gran reto de la actual temporada para Xavi y el Al-Sadd es la Liga y, por ahora, va directo hacia el título después ganar todos los partidos menos uno y firmar 35 goles, a un promedio de 4,3 por encuentro.