Kubo debutó en el empate ante el Borussia Monchengladbach

La Real Sociedad cuajó un gran partido ante un Borussia Monchengladbach más rodado en el estreno de Kubo

El joven del filial Jon Karrikaburo, de 19 años, marcó el tanto para el conjunto txuriurdin

Take Kubo en su debut con la Real Sociedad

Take Kubo en su debut con la Real Sociedad / @RealSociedad

EFE

La Real Sociedad sigue sin ganar en la pretemporada, aunque este sábado ha logrado su primer gol tras jugar un buen partido ante un Borussia Monchengladbach más rodado, que no pudo con el equipo donostiarra, en el que debutó Take Kubo y marcó el joven del filial Jon Karrikaburu, de 19 años.

El conjunto txuriurdin fue muy reconocible y se mostró superior al once alemán, al que le salvó la falta de puntería que acompaña a los vascos en los últimos meses, de forma que las claras ocasiones de Isak y Cho no encontraron su objetivo de gol.

El cuadro de Imanol Alguacil merecía irse a vestuarios con alguna ventaja en el marcador y casi le toca remontar cuando Hofmann encaró a Remiro para evidenciar que el equipo renano, a pesar de su mayor rodaje esta pretemporada, tiene también el punto de mira torcido.

Los germanos no perdonaron la segunda ocasión que les concedió el penalti cometido por Le Normand a tres minutos para el final del primer tiempo, pena máxima que Bensebaini ejecutó magistralmente para situar el 1-0 en el marcador.

Alguacil cambió todo su equipo en el segundo tiempo, en el que Kubo tuvo sus primeros minutos con la camiseta blanquiazul, y en el que la Real encontró por fin su gol por medio del joven Jon Karrikaburu.

Faltaba un cuarto de partido, los donostiarras estaban encontrando área alemanda una y otra vez y en una de ellas Karrikaburu, de espaldas a la portería y de chilena, sorprendió a Somer para postularse como un delantero centro de presente y futuro para el equipo txuriurdin.