Kubo, primer japonés que viste la camiseta de la Real Sociedad

El extremo se convertirá en el primer futbolista nipón en jugar en el conjunto donostiarra

El Real Madrid se guarda el 50% de los derechos del jugador, quien también ha pasado por Mallorca, Villarreal o Getafe

Presentación de Take Kubo como nuevo jugador de la Real Sociedad

Presentación de Take Kubo como nuevo jugador de la Real Sociedad / EFE / Juan Herrero

SPORT.es

SPORT.es

El japonés Takefusa Kubo vuelve a probar suerte fuera del Real Madrid, esta vez en la Real Sociedad, donde se convertirá en el primer jugador nipón en la historia del conjunto donostiarra, que se ha volcado en las redes sociales para dar una trascendencia especial en el país del sol naciente a su nuevo fichaje.

Kubo, de 21 años, se incorpora al equipo donostiarra tras pasar por el Real Madrid, donde no debutó en el primer equipo, y tras diferentes cesiones en el Mallorca (dos), en el Villarreal y en el Getafe.

Su llegada a Donostia ha levantado gran expectación entre los aficionados y, tras su aterrizaje anoche en el aeropuerto de Hondarribia, este mediodía ya se ha tomado las primeras fotos como futbolista oficial de la Real Sociedad en el Palacio Miramar, cuyos turísticos jardines, con la bahía de La Concha como fondo, no suelen ser habituales en las presentaciones de las nuevas incorporaciones realistas.

En un día radiante, Kubo ha comparecido ante los fotógrafos vestido con el uniforme txuri urdin y el dorsal 14 con su nombre de pila, "Take", a la espalda, acompañado por el presidente, Jokin Aperribay, y el director deportivo, Roberto Olabe.

Paralelamente, el club donostiarra ha mandado varios guiños a los seguidores de Kubo en Japón, consciente del "tirón" que tiene en este país la llegada de este jugador a la plantilla realista.

Ya el lunes, la Real Sociedad, creó una nueva cuenta oficial de Twitter en japonés, que se une a las que ya dispone en español, euskera, francés e inglés, donde este martes ha difundido un vídeo en el que presenta a Kubo como "El nuevo guerrero txuri urdin", junto a imágenes de un combatiente japonés de rosto tapado y armado con una katana.

Además, desde 2020 la Real Sociedad dispone de una peña en Japón, fundada en Yokohama, con el nombre "Reale Nipon" y que cuenta con su propia página de Facebook, donde sus miembros informan sobre la actualidad realista a los aficionados del país del sol naciente.

Takefusa Kubo se formó en las categorías inferiores del Kawasaki Frontale y, con tan solo 10 años, el Barcelona lo fichó en 2011 para La Masia tras descubrirlo en el campus Barcelona Soccer celebrado en Japón.

Su paso por la academia juvenil del Barça duró hasta abril de 2015, cuando puso rumbo a su país natal para enrolarse en el filial del FC Tokio en la temporada 15/16 y un año después debutó con el primer equipo, el 3 de mayo de 2017 en la Copa Levain.

Posteriormente, se marchó cedido a otro conjunto de la máxima competición japonesa, el Yokohama F. Marinos y en el mercado invernal retornó al Tokio FC, donde fue un habitual el resto del ejercicio, tras lo que el Real Madrid se hizo con sus servicios en el mercado estival de 2019.

Nada más aterrizar en el club blanco, salió cedido al Mallorca para ganar experiencia en la máxima competición española a las órdenes de Vicente Moreno, para quien fue indiscutible durante aquel curso en el que debutó en Primera.

Transcurrido un año, regresó al Real Madrid para ser nuevamente cedido en la campaña 20/21, esta vez al Villarreal, de donde volvió a salir a préstamo hacia el Getafe aquella misma temporada debido a su falta de protagonismo.

En verano retornó al Real Madrid que nuevamente lo cedió al Mallorca, donde jugó la pasada campaña con la intención de recuperar las buenas sensaciones de su primera etapa en el conjunto balear y que ahora intentará demostrar de nuevo en la Real Sociedad.

El nuevo jugador txuri urdin también ha sido un habitual en las categorías inferiores de la selección nipona y lo es ahora con el máximo combinado nacional.

Comenzó vistiendo la camiseta de su país a los 15 años y ha ido superando categorías hasta alcanzar el primer equipo, con el que debutó en 2019 con tan solo 18 años, en la Copa América.

Su última competición oficial con la selección fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en la que su equipo quedó eliminado en semifinales ante España por (1-0).

En la Real Sociedad, Takefusa Kubo cierra por el momento la terna de incorporaciones realizadas por el club donostiarra en este mercado de verano, tras las del francés Mohamed-Ali Cho (Angers) y el gallego Brais Méndez (Celta).