Imanol no piensa en rotaciones antes del Nápoles

Imanol Alguacil, en imagen de archivo

Imanol Alguacil, en imagen de archivo / AFP

Jonathan Moreno

Son tiempos fugaces. De quita y pon. De redes sociales y de consumo y olvido. El fútbol se ha empapado de esta vida frenética y delirante. No existe el pasado y el presente durante noventa minutos. Da igual si eres líder, si estás en Europa tras dos temporadas de barbecho y si tu equipo eclipsa a los ‘grandes’. Nada de eso vale. Es ayer. Hay que demostrar en el día a día. El cielo bíblico para Diego Pablo Simeone. 

En esas anda la Real Sociedad. Con el estrés del que vive en una gran urbe y madruga para evitar las aglomeraciones del transporte público.  

Rutina

Deberá acostumbrarse el cuadro ‘txuri-urdin’ al ajetreo continental. Enarbolar tu nombre por Europa conlleva fatiga añadida. La corta preparación física y un calendario pandémico que no da tregua a las piernas tampoco ayudan. Superado el compromiso en Croacia ante un peleón Rijeka, la Liga se abre un efímero paso antes de un desafío contra el Nápoles en Europa League.

El Huesca visita el Reale Arena amenazando el liderato donostiarra. No han ganado aún en su regreso liguero los azulgranas, aunque méritos han hecho para ello. Imanol Alguacil no quiere distracciones. Los cinco sentidos puestos. No hay excusas. Ni tan siquiera las numerosas ausencias. Zubeldia, Zaldua, Sangalli, Merquelanz, Barrenetxea y Januzaj no estarán delante de los altoaragoneses. Tampoco Asier Illarramendi, pese a que ya entrena con el grupo. Llegaba muy justo al envite. 

Sonríen en la Bella Easo con sus futbolistas. Zubieta asoma la cabeza  en el primer equipo y puebla de jugadores las líneas del 4-3-3. El aficionado realista tiene motivos para estar orgulloso y, por qué no, para soñar. Al equipo se le caen los goles y es un muro en defensa. La acumulación de emociones podría afectar, por eso Imanol exige no despistarse con relatos oníricos.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Muñoz, Aritz, Le Normand, Aranbarri o Gorosabel; Guevara, Merino, Silva; Oyarzabal, Portu y Jon Bautista.

Huesca: Andrés Fernández; Maffeo, Pulido, Siovas, Javi Galán o Luisinho; Mosquera, Borja García, Seoane; Rafa Mir, Sandro y Ferreiro.

Árbitro; Díaz de Mera (Castilla- La Mancha)

Estadio: Reale Arena (21:00 horas).