El City se vuelve a atrancar

El resumen del empate entre el West Ham United y el Manchester City

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City vuelve a tropezar. Los de Guardiola se atrancaron en Londres, ante el West Ham, plaza donde solo había ganado hasta hoy el técnico catalán. Empezaron mal las cosas para los ‘sky blue’, encajando un golazo de Antonio. La reacción llegó al segundo tiempo, con la entrada de un Foden hiperactivo que igualó. Pero en el tramo final el City estampó su cabeza contra un muro.

123665

Premier League

1
1
Alineaciones
West Ham
Fabianski; Coufal, Ogbonna, Balbuena, Cresswell, Masuaku; Bowen (Haller, M.68), Soucek, Rice, Fornals; Antonio (Yarmolenko, M.52).
Manchester City
Ederson; Walker (Zinchenko, M.78), Dias, Eric Garcia, Cancelo; Rodri, Gündogan, Bernardo (De Bruyne, M.68); Mahrez, Agüero (Foden, M.45), Sterling.

En los últimos cinco minutos, los hombres de Pep tuvieron hasta tres ocasiones para llevarse el triunfo. Dos de Sterling, agotado, que vio como Fabianski le tapaba un uno para uno. Se lamentaba Guardiola en la banda, que aún tuvo que ver en el descuento como Mahrez mandaba un balón al palo que lo podría haber cambiado todo. No fue así.

Y lo cierto es que el City sigue buscando su finura habitual. Guardiola salió con el mismo once de la Champions. No repetía una alineación el catalán desde octubre de 2017, un total de 172 partidos por el medio. Su elección significó la continuidad de Eric Garcia en el equipo, con Aké y Laporte aún lesionados. Pero ni la estabilidad en el once le garantizó al City un buen arranque.

Había pasado poco más de un cuarto de hora cuando el West Ham golpeó a través de su referencia, Michail Antonio. El delantero convirtió un centro al bulto en uno de los golazos de la jornada: sujetando la presión de Rúben Dias con la espalda y rematando con una chilena sorprendente que superó a Ederson.

El tanto anestesió al City, poco profundo en ataque, falto de movilidad. Seguramente por esto Guardiola cambió a un Agüero apático durante el primer tiempo para dar entrada a Foden, que metió la primera que tuvo. Una incursión de Cancelo por la izquierda acabó en zona de Foden, que a la media vuelta controló y remató a la red.

Se lo empezó a creer el City, lanzado por las carreras de Cancelo en el lateral. A punto estuvo el portugués de forzar un gol en propia puerta de los ‘hammers’. Pep dio paso a De Bruyne para apretar un poco más, y tuvieron el partido los mancunianos en los últimos 10 minutos, cuando el partido se rompió.Las llegadas marradas por Sterling y Mahrez fueron el reflejo de un City lejano a su punto óptimo. Deben mejorar los de Guardiola que, tras cinco jornadas, sigue con su peor arranque desde que dirige en Inglaterra.