Hamari Traoré: "La Real es una familia increíble"

El defensa maliense ha declarado que uno de los motivos por los que recala en San Sebastián es porque el club forma "una familia increíble"

Traoré se ha referido a la disputa de la Copa de África que podría privar a la Real de su presencia en varios compromisos aunque dejó la puerta abierta a que no haya consecuencias.

Presentación del último fichaje de la Real Sociedad, el lateral maliense Hamari Traoré

Presentación del último fichaje de la Real Sociedad, el lateral maliense Hamari Traoré

EFE

La Real Sociedad ha presentado hoy al defensa maliense Hamari Traoré que ha declarado que uno de los motivos por los que recala en San Sebastián es porque el club forma "una familia increíble".

El jugador africano, que llega de la liga francesa (Rennes) para las dos próximas temporadas, ha destacado la importancia del delantero txuri urdin Momo Cho para la toma de su elección.

"Él me comentó cómo se trabajaba aquí, lo bien que le acogieron en San Sebastián... y por eso sus palabras también me ayudaron a tomar una decisión", comentó el jugador maliense en sus primeras declaraciones.

Traoré se ha referido a la disputa de la Copa de África con su selección en el mes de enero, lo que podría privar a la Real de su presencia en varios compromisos aunque el zaguero dejó una puerta abierta a que no haya consecuencias.

"No sabemos cuándo se disputará finalmente" ya que hay retrasos en la construcción de los estadios en Costa de Marfil. Eso sí, también remarcó que es el capitán de la selección de Mali y que disputarla le haría "mucha ilusión".

Se definió como un futbolista "defensivo" en su puesto de lateral aunque dejando clara su vocación atacante y anunció que viene a San Sebastián "a ganar" porque tiene consigo ese gen vencedor.

Jokin Aperribay acompañó en su presentación al único refuerzo txuri urdin hasta la fecha para esta temporada y señaló de Traoré que "es una persona extraordinaria que va a enseñar mucho y a hacer que el equipo y el club sean mejores".