LIGA BBVA: REAL MADRID-DEPORTIVO

Zidane: "Lo único que ha cambiado es el entrenador"

Zinedine Zidane sacó pecho tras la 'manita' al Deportivo e, inconscientemente o no, envió un recadito a Rafa Benítez

SPORT.ES

Quizá le traicionó su dominio del castellano, pero Zinedine Zidane acabó la rueda de prensa posterior a su debut contra el Deportivo con lo que pareció un recado a su predecesor, Rafa Benítez. Es público la mala relación que el entrenador madrileño mantenía con el vestuario. Pues Zidane, ni corto ni perezoso, cuando se le interrogó sobre lo que había cambiado con su llegada no se le ocurrió otra cosa que decir: "No puedo decir nada más que la actitud de los jugadores ha sido muy buena. Los jugadores quieren hacerlo lo mejor posible y no ha cambiado nada entre ellos. Lo único que ha cambiado es el entrenador". Textualmente, el francés le acababa de echar toda la culpa a Benítez.

El nuevo entrenador del Real Madrid sacó pecho por el triunfo y se atrevió a asegurar que "esto no es más que el principio. Vamos a seguir así hasta final de temporada, porque el Real Madrid tiene que ganar siempre". Zidane continuó su política de intentar meterse a los futbolistas en el bolsillo al elogiar su comportamiento: "Su actitud es lo que más me ha gustado y ha sido recompensada con una buena victoria. Hemos ganado 5-0 a un rival muy competitivo como el Deportivo".

El francés optó por cerrar cualquier tipo de polémica con Gareth Bale, uno de los futbolistas que, a priori, no parecía demasiado satisfecho con el relevo en el banquillo: "Lo que le pido es lo mismo que le pido a todos los jugadores, que junte líneas en defensa y que abra el campo en ataque. Hoy ha marcado tres goles y no es nada fácil ante un rival tan potente".