Zidane: "Nueve partidos seguidos ganados, no podemos pedir más"

Zidane, en el estadio del Granada

Zidane, en el estadio del Granada / EFE

Sport.es

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, se felicitó por el sufrido triunfo de su equipo ante el Granada. 

"Son 90 minutos intensos en un campo complicado: nueve partidos seguidos ganados, no podemos pedir más, aunque en los minutos finales nos hicieron daño, pero es normal porque el Granada estuvo muy bien en la segunda parte", dijo el técnico.

"No sé si es falta de concentración, pero no nos gusta encajar un gol así", dijo sobre la pérdida de Casemiro en la acción que dio pie al gol de Machis, "la pérdida no tiene sentido, justo después no seguimos jugando bien y es lo que había que hacer, tener el balón, no lo hicimos y al final sufrimos".

"No se ve, pero estoy contento: son tres puntos más, faltan dos partidos y estamos contentos", añadió.

El Real Madrid logró imponerse en Granada por 1-2, con goles de Mendy y Benzema, y será campeón de Liga si gana su próximo partido ante el Villarreal. 

"Faltan dos partidos", insistió el francés. "Nosotros, hasta el final, ahora tenemos un partido complicado ante un rival que sabe jugar. Si ganamos, te diré que sí, que ya lo veo. Pero de momento contentos con esta victoria, nada más". 

Zidane aseguró que pidió a sus "tener un poco más de posesión y no perder el balón tan fácil. Nosotros somos buenos con la posesión, cuando la perdemos, podemos tener problemas". 

Sobre el gol de Mendy, Zidane se felicitó "porque fue un gol muy bonito" tras una buena acción colectiva de sus jugadores. "Es un golazo, me alegro mucho por él, hay que estar contentos; ahora a descansar y a pensar en el jueves". 

butragueño, comedido

Por su parte, Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, celebró el triunfo de su equipo. "La verdad es que es admirable lo que está consiguiendo este equipo, pero aún nos queda un último esfuerzo para intentar ganar el campeonato". 

"Lo que está haciendo el equipo es muy difícil, ganar nueve partidos en estas circunstancias es muy complicado. Vamos a ver si somos capaces de cerrar el campeonato", agregó.