Zidane: "¿Luca? Había que dar descanso a unos y minutos a otros"

Luca Zidane fue titular ante el Huesca

 El cancerbero blanco fue de la partida ante sorpresa de todos / LALIGA

Xavi Canals

Xavi Canals

A Zinedine Zidane se le vio aliviado después de 90 minutos de sufrimiento ante el colista. El Real Madrid doblegó al Huesca en el último minuto (3-2) con un gol de Karim Benzema que evitó críticas a la alineación del francés, teniendo en cuenta que el técnico alineó a su hijo Luca bajo palos.

Luca Zidane tuvo una actuación más bien discreta, encajando dos goles que no hubieran dejado a su padre en muy buen lugar de no ser por el triunfo. Zidane 'senior' pasó de puntillas sobre el asunto, cuando se le interrogó sobre la titularidad de Ibrahim Díaz, que se estrenaba de inicio, y Luca.

"Hemos visto a Brahim, que no ha jugado mucho este año y lo ha hecho muy bien. Ha jugado una hora y ha notado la falta de minutos. Por lo que respecta a Luca, es el tercer portero y estaba listo para jugar. Había que dar un poco de descanso a unos y minutos a otros", explicó el técnico francés.

El entrenador del Real Madrid explicó las rotaciones: "Había muchos jugadores que venían de jugar con sus selecciones y hay muchos partidos. Hay futbolistas que han estado entrenando aquí quince días y merecían tener sus minutos".

Zidane reconoció que a estas alturas de la temporada, sin opción a ninguno de los tres títulos que quedan en juego y después de dos destituciones, lo más importante era ganar: "Salimos de una temporada un poco complicada y estamos contentos con los tres puntos. Vamos a pensar solo en el resultado y en el esfuerzo del equipo, porque dentro del partido hemos tenido momentos de dificultad, pero también momentos buenos".

El francés elogió el buen partido del Huesca insistió en la importancia de la victoria: "Ha sido un patido loco, pero bonito para la gente que lo ha visto. Hemos sufrido mucho y hay que felicitar al rival, que es colista, pero que ha hecho un gran partido. Nos ha molestado hasta el final, pero hemos conseguido una victoria que necesitábamos para nuestra moral".