Zidane: "¿Una final Barça-Madrid? Me interesa el partido de mañana"

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, compareció ante los medios de comunicación en la previa del Real Madrid-Juventus e intentó rebajar el ambiente de confianza que existe en torno al equipo tras el 0-3 de la ida en Turín.

Pese al contundente triunfo una semana antes, Zidane fue contundente.  "No cambia nada para nosotros, este partido es otra historia. Hicimos un buen partido allí pero el 50% de la eliminatoria la tenemos mañana (miércoles 11)".

En otro momento de su intervención, recordando el empate en el derbi contra el Atlético, añadió: "Lo que tenemos que hacer es respetar al rival porque nunca se va a dar por perdido y en una jugada te pueden ganar, así que hay que jugar bien y estar concentrados hasta el último minuto". 

Nos queda una final"

Tras sus goleadas al PSG y la Juventus, se han disparado las opiniones que dan como favorito al Real Madrid en la Champions. Pero Zidane no aceptó que se diga que a su equipo le quedan cuatro finales de aquí a final de temporada. "A nosotros nos queda una final, el partido de mañana. Y luego veremos, si pasamos, con quién será el otro equipo, pero no hay que pensar más allá, sino partido a partido. Porque en la Liga tenemos que terminar bien, y hay que pelear el segundo puesto y estamos cuartos en la clasificación"

Tampoco entró al juego sobre una hipotética final contra el Barcelona. "Lo que me interesa es el partido de mañana y pensar en nosotros, en lo que tenemos que hacer y hacer un gran partido para pasar la eliminatoria, el resto ya lo veremos". 

"Benzema Está sufriendo un poco"

Zidane defendió una vez más a Benzema, aunque admitió que le afecta no marcar más goles. "Benzema está como siempre, lo único es que quizás está sufriendo un poco con lo que se dice porque le gustaría meter unos pocos goles más, pero está bien, entrena bien, está metido y concentrado con sus compañeros. Pero sí, le gustaría meter más goles y estar mejor". Por otra parte, explicó que Jesús Vallejo se pudio entrenar bien con el grupo aunque no desveló si será titular.

Considera Zidane que su equipo reaccionó esta temporada "cuando volvimos a marcar bien, con tres o cuatro goles (por partido), con goles y jugadas importantes que te animan y estás con confianza. Nos faltó eso durante un mes, en el que no marcábamos. Ahora estamos en un momento bueno y hemos de seguir con esta buena racha de gol, pero no es solo eso, estamos jugando bien, encajando menos... tenemos más regularidad y hay que seguir".

Como no podía ser de otra manera, Zidane se deshizo en elogios hacia Cristiano Ronaldo. "Yo no pienso en jugar sin Cristiano. Lo tenemos, estamos contentos y lo que ha hecho... Mucha gente se acuerda de Di Stéfano y con razón, y creo que muchísima gente y yo también, se acordará de Cristiano y de este club. Lo tenemos y hay que aprovecharse de ello y estoy contento de convivir con este jugador".

El poder de la Liga

El Real Madrid y el Barça están dominando a Juventus y Roma en la eliminatoria. Zidane aseguró que se debe al poderío de la Liga. "Pienso que la Liga española es muy fuerte y esa es la diferencia con Italia. Es el mejor sitio para estar porque cada partido es difícil, puedes jugar contra el último y te la puede liar". 

Zidane elogió a Buffon pero no quiso entrara a valorar que este Real Madrid-Juventus puede ser el último del meta italiano en la Champions y puede acabar con derrota. "No estamos pensando en eso. Buffon ha ganmado mucho y lo conozco como persona y es una gran persona y un gran jugador; pero nosotros lo que queremos es ganar y eliminar a la Juventus. No sé qué pasará con Gigi, pero por lo que ha hecho y por lo que es, se trata de una gran persona".

El entrenador del Real Madrid cerró su intervención con una nueva apelación a que su equipo no se relaje. "Somos un gran equipo pero no hemos ganado nada todavía. Tuvimos problemas en la Liga y ahora estamos recuperando los goles y el juego. Ahora tenemos mucha concentración, mucha ambición y mucha determinación para seguir a este nivel pero no hemos ganado nada y en el fútbol todo puede cambiar muy rápido", avisó.