Zidane busca pareja a Benzema para el clásico

Una vez más, Benzema fue el mejor del Real Madrid

Benzema marcó los dos goles del Real Madrid ante el PSG / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, tiene el once perfilado para el Clásico de este miércoles pero le falta un puesto por decidir, el compañero de Karim Benzema en la punta de ataqueLa lesión de Hazard deja vacante esa plaza que ha venido ocupando Rodrygo pese a que el relevo natural del belga es Vinicius, propiciado también por los problemas físicos que han impedido a Bale jugar con regularidad en los últimos partidos.

El técnico francés parece decidido a repetir el 4-4-2 utilizado ante el Valencia en Mestalla. Un sistema más consistente que de tener a Hazard podría plantearse cambiar ante el Barcelona. La recuperación de Bale deja en el aire la titularidad de Rodrygo, que ha venido siendo el compañero de Benzema desde que el galés y el belga han sido bajas. La referencia blanca arriba es el delantero francés, máximo goleador madridista con 16 tantos en 21 partidos.  

BALE Y RODRYGO, LAS MEJOR POSICIONADOS

Rodrygo ha adelantado a Vinicius en la competencia por un puesto cuando se han lesionado sus compañeros, e incluso ha sido el tercer delantero con Hazard bien. El ataque más utilizado por Zidane esta temporada ha sido el formado por Benzema, Hazard y Rodrygo en cinco ocasiones con cuatro victorias y un empate, con 15 goles a favor y uno en contra. Pero no es el caso con la baja del belga. El brasileño ha demostrado tener pegada, es el segundo máximo goleador de su equipo con seis goles en nueve disparos que han ido a la portería rival.

Bale y Benzema han sido el ataque madridista dos veces esta temporada, un triunfo y un empate, mientras que Rodrygo y Benzema solo han jugado juntos el partido de Mestalla. Zidane suele inclinarse por alinear a Bale si está físicamente bien. El galés viene de cinco partidos con problemas musculares que solo le han permitido ser titular una vez tras recuperarse de una lesión que le tuvo de baja casi un mes. Ante el Valencia jugó unos minutos tras dos encuentros sin hacerlo pero no destacó. A pesar de eso, es una bala importante para el técnico, sabe que este tipo de partidos son los que le gustan jugar y donde aparece ese compromiso que le cuestionan no tiene como cuando juega con Gales.