Confirmado: Eden Hazard, baja para el clásico del 18-D

El Real Madrid emitió un parte médico en el que confirmaba que sufre una microfisura incompleta

¡Alarma en el Real Madrid! Hazard se retiró lesionado del terreno de juego

Hazard se retiró lesionado del terreno de juego / MEDIAPRO

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona-Real Madrid todavía queda lejos, pero Zinedine Zidane ya se ve obligado a pensar a largo plazo después de que los servicios médicos del Real Madrid emitieran un breve comunicado que descarta al delantero belga Eden Hazard está descartado por una fractura.

Según el parte emitido por los Servicios Médicos del Real Madrid, "en el proceso de evolución de su lesión por contusión perimaleolar en la pierna derecha, se le ha diagnosticado (a Hazard) una microfisura incompleta externa en dicha zona. Pendiente de evolución".

La traducción es que Eden Hazard no ha evolucionado positivamente de su lesión, como ya se evidenció en la cena de Navidad de la plantilla madridista, a la que el exdelantero del Chelsea acudió con muletas, y todavía estará bastante tiempo en el dique seco.

El delantero belga cayó lesionado durante el duelo de la Champions contra el PSG, cuando una dura entrada de su compatriota Meunier obligó a Zidane a sustituirlo.

Aunque hasta el momento se había mantenido la incógnita, este jueves ya ha quedado claro, a dos semanas vista del duelo, que Hazard no se recuperará a tiempo para jugar el 18 de diciembre en el Camp Nou ante el Barça, por lo que Zidane deberá buscar alguna fórmula para cubrir su importante baja en la visita al coliseo blaugrana.

No es el único contratiempo que sufre el Real Madrid en los últimos días pues también se confirmó en esta mañana del jueves que otro de los titulares habituales del conjunto merengue, el lateral izquierdo Marcelo padece una lesión en el sóleo.