Zidane: "¿El Atlético el equipo del pueblo? Aquí madrugamos todos"

Zidane: "¿El Atlético el equipo del pueblo? Aquí todos madrugamos"

 El técnico blanco opinó sobre la afirmación del Cholo sobre que el Atlético es el equipo del pueblo / Perform

Sergi Díaz

Zinedine Zidane ofreció este viernes la rueda de prensa previa al derbi contra el Atlético de Madrid que se disputará este sábado en el Wanda Metropolitano a partir de las 21:00 horas.

El técnico francés sabe que será un partido complicado, pero no lo cataloga de un partido especial. "Será un partido más de liga. Si ganamos tendremos los tres puntos igual que en los demás", explicó al principio. Zidane no se ha centrado en su rival, sino en lo que puedan hacer sus jugadores en el campo: "Estamos preparados y vamos a tener que hacer las cosas muy bien, no solo jugar con intensidad. Si lo logramos podremos ganar".

El último precedente de un Atlético-Madrid se vio en pretemporada este mismo año, en el que los rojiblancos le endosaron un 7-3 a los blancos que sacudió los cimientos del estadio de Nueva Jersey donde jugaron. Sin embargo, para Zidane ese partido no fue importante: "No he visto nada de ese partido, no tiene nada que ver con el de este sábado".

Preguntado por las palabras de Simeone sobre que el Atlético era el equipo del pueblo, Zidane respondió al argentino: "No entro a valorar estas cosas, pero aquí madrugamos todos. Es lo mismo. Luego que la gente de fuera digo que este es un club rico y el otro de pueblo no lo puedo cambiar". 

Tres nombres propios

Rodrygo fue el autor del 2-0 definitivo ante el Osasuna en la última jornada. Por ese motivo sorprende que el brasileño haya entrenado con el Castilla y se caiga de la lista de Zidane para el derbi. "Va a jugar con el Castilla. Me alegro de lo que pasó el otro día, la decisión ya la habíamos tomado antes. Vamos a ir poco a poco y él está encantado". 

Lucas Vázquez es uno de los señalados entre los aficionados. Al español no le acaban de salir las cosas, pero Zidane sigue apostando por él para que recupere confianza. El francés ha sido tajante ante los rumores de su juego: "Lo veo de p*** madre".

Hazard es el fichaje estrella galáctico de este año. Pero con la lesión apenas ha podido rendir como se esperaba. Eso no es problema para Zidane que confía plenamente en el belga: "Sabemos el jugador que es y que va a responder. Todos esperan mucho de él y él lo sabe. Poco a poco, partido a partido y llegará a ser el jugador que queremos todos". 

El entrenador podría recuperar a tres jugadores tocados. Isco, Modric y Marcelo se han entrenado con el grupo y "están mejor". Zinedine no ha cerrado la puerta a verlos pisar el césped del Wanda.