Vinicius no viene solo: las otras tres perlas brasileñas que ha 'atado' el Real Madrid

Alan y Vitao, con el trofeo del Sudamericano sub'17

Alan y Vitao, con el trofeo del Sudamericano sub'17 / SEP

German Bona

German Bona

El Real Madrid tirará la casa por la ventana y pagará 61 millones de euros por un joven futbolista de 16 años, Vinicius Jr, que ni siquiera ha llegado a debutar con el primer equipo del Flamengo. Pero a Florentino Pérez le da igual. Tras el fiasco con Neymar, desde la 'Casa Blanca' no quieren que se escape ni una sola promesa brasileña. Solo así se entiende que el Real Madrid esté a punto de contar con cuatro jóvenes futbolistas muy destacados de la 'canarinha' sub17, tres de ellos recientes campeones del Sudamericano en el que se coronó Vinicius.  

Antes que a Vinicius, a finales de febrero, los blancos 'ataron' a Augusto Galván, un fino mediapunta zurdo procedente del Sao Paulo, y que llegará en verano. Y están a la 'caza' de dos promesas del Palmeiras, Vitao y Alan, para completar el 'poker'. El Madrid del futuro tendrá mucha samba.

Estos son los tres jóvenes talentos brasileños que quiere el Real Madrid que acompañen a Vinicius Junior:

GALVÁN: EL MEDIAPUNTA AL QUE CASTIGÓ EL SAO PAULO

El Real Madrid ya tiene fichado al mediapunta Augusto Galván desde el mes de febrero, unos días antes de que cumpliera la mayoría de edad. Hacerlo así fue un gesto del club blanco hacia el Sao Paulo, su club, pues de esperar unos días y no pagar nada pasó a aceptar un traspaso de unos tres millones de euros (9,6 millones de reales brasileños), 1 de ellos fijo y 2 más en concepto de variables y según objetivos. Un negocio más para un Sao Paulo que últimamente también ha vendido a Luizao (19 años) al Porto, además de Neves (Ajax) y Lyanco (Torino).

Y es que la relación entre el Sao Paulo y los representantes del futbolista ha sido muy tensa durante dos años, en los que el defensa se negó a renovar, atraído por los cantos de sirena de grandes clubs europeos, entre ellos un Bayern Munich que a punto ha estado de quitárselo al Real Madrid. La entidad 'paulista' le castigó sin jugar con el cuadro tricolor y así estuvo desde finales de 2015, poco después de despuntar en el Mundial de Clubs sub17.

Aunque ahora todo ha vuelto a la normalidad, habrá que ver si esta inactividad le afecta de alguna manera cuando llegue a la 'casa blanca', en principio, para jugar en el filial de Segunda División B, el Real Madrid Castilla. Porque Galván es un mediapunta zurdo, un '10', con mucha movilidad y regate, además de disponer de una gran visión y conducción del juego.

vitao: el capitán de una generación campeona

Galván ya es mayor de edad, pero han llegado todavía a cumplir los 18 años los dos objetivos que están a un paso, si no lo han hecho ya, del Madrid. Vítor Eduardo da Silva, conocido futbolísticamente como Vitao, es el capitán de la selección brasileña sub'17 que se proclamó en el mes de marzo campeona del Sudamericano de la categoría y que tanto está dando que hablar.

Su proyección es tal que el Palmeiras le convocó para un amistoso ante el Chapecoense, le inscribió en el 'Paulistao' y en la Copa Libertadores, principalmente por la plaga de lesiones del 'verdao', en especial la de Thiago Martins, que juega en su posición. Pero su técnico, Eduardo Baptista, no le está dando oportunidades en la máxima competición continental, aunque se deshace en elogios y califica a Vitao, de 1,85 metros de altura, como "valiente, veloz y con buen pase". 

Su agente es Luiz Rocha, el mismo que trajo a Lucas Silva y si ahora quiere ver a Vitao vestido de blanco tendrá negociar, pues el defensa tiene contrato hasta 2019, aunque tiene tiempo para hacerlo hasta que, por edad, pueda jugar en el Madrid.

alan: el admirador de iniesta que cuesta... 50 'kilos'

Alan Souza Guimaraes es compañero de club y de selección de Vitao, también termina con Palmeiras en 2019 y acaba de cumplir los 17 años -en este caso en marzo- pero no tienen nada que ver ni en complexión física ni en tipo de juego. Alan mide solo 1,62 metros y se desenvuelve en el centro del campo, dirigiendo el juefo de su equipo, aunque también puede hacerlo como extremo. 

De hecho, forma un tándem demoledor con Vinicius Jr, es su mejor asistente, como demostró en el partido ante Colombia con dos pases de gol a la estrella juvenil del Flamengo. Pero también tiene pólvora, y le firmó un 'hat trick' en el último partido del Sudamericano a Chile (0-5), con la 'canarinha' ya campeona.

Alan tiene mucho talento y el propio Florentino Pérez se reunió con su agente, Juan Figer, como enseñó el Instagram del propio 'Grupo Figer':

Florentino tiene que lidiar con una clásula de rescisión del futbolista de 50 millones de euros, para cualquiera una barbaridad, pero quizás no para un presidente que paga 61 por su compañero de selección Vinicius Jr. Quizás no le haga tanta gracia saber que en un reportaje reciente, Alan confesó que se pasa todo el día en Youtube "viendo partidos de Iniesta", al que admira este joven futbolista de gran calidad al que también sigue, y desde hace dos años, el Inter de Milán, que ya cuenta con 'gabigol' en sus filas.

"Él es quien organiza el juego del Barcelona, juega en mi posición. Tengo vídeos suyos en mi móvil y los veo antes de los partidos para imitarlo", confesó hace pocos meses el joven futbolista sobre el capitán azulgrana...

Pero todo ellos son 'detalles sin importancia' para un Real Madrid obsesionado con controlar el mercado brasileño. Se les escapó Neymar, y eso parece que no se ha olvidado en la 'casa blanca'.