Vinicius, por si se lesiona Bale

El Real Madrid tiene a Vinicius Jr. en la recámara

El Real Madrid tiene a Vinicius Jr. en la recámara / AFP

Alejandro Alcázar

El Real Madrid quiere transmitir tranquilidad con la planificación hecha para Vinicius Jr. Pero la realidad es que hay ansiedad por verle debutar con el primer equipo. En el club se debaten por aflojar la cuerda que protege al jugador o dar tiempo al tiempo y seguir el plan de adaptación diseñado para un diamante por pulir, pero que brilla con tanta fuerza que acelera sus opciones.

Una de ellas es mantenerle en segunda línea, jugando en los partidos de casa con el Castilla e ir convocado con el primer equipo en los compromisos que el filial juegue lejos del Di Stéfano. Esperan que Lopetegui le convoque el sábado ante el Espanyol con el Castilla jugando en León, pero el técnico mueve sus fichas sin dejarse presionar por los planes del club. 

LA FRAGILIDAD FÍSICA DE BALE

Otra opción es que Gareth Bale se lesione. La fragilidad física del galés es una realidad, una opción que no descartan en el club. Su última lesión data de noviembre del año pasado. Desde entonces funciona el plan de choque diseñado para que minimizar riesgos y que no vuelva a lesionarse, pero no es una ciencia matemática. Si vuelve a romperse, Vinicius será su recambio y tendrá la oportunidad que todos esperan.

  La última opción es cederlo en el mercado de invierno

. Cuatro meses de adaptación para dejarle volar solo y crecer en un equipo de Primera. Cuatro clubes han pedido al Real Madrid su cesión: Leganés, Rayo, Valladolid y Levante. Otra opción es que en enero vuelva al Flamengo, aunque esta posibilidad es más remota. Es una posibilidad que no descartan, sobre todo si Lopetegui mantiene su postura de no contar con un jugador que le complicaría aún más la vida para elegir titulares.