Vinicius, el azote del Liverpool

El brasileño ha marcado cinco goles al equipo de Anfield en cuatro partidos

Es el segundo doblete de Vinicius al Liverpool y ya marcó en la final de París el gol del triunfo (1-0)

Liverpool - Real Madrid | Los dos goles de Vinicius

Vinicius marcó los dos goles del empate ante el Liverpool / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinicius, es una pesadilla para el Liverpool. En el partido de este martes ha marcado dos goles al equipo inglés en 15 minutos y ya es el jugador que más goles ha convertico ante el equipo de Anfield en toda la historia de la Copa de Europa/Champions League.

Los datos, facilitados por Mister Chip en su cuenta de Twitter, no dejan dudas: Vinicius ha marcado cinco goles al Liverpool en cuatro partidos y, junto a Karim Benzema (22.10.2014), "son los dos únicos jugadores que han logrado un doblete en Anfield en el primer partido de un partido de Champions".

El primero de Vinicius al Liverpool fue en la Champions 2020-21, cuartos de final. En la ida (3-1) marcó un doblete y no vio puerta en el de vuelta (0-0). En la final de la Champions 2021-22 (1-0) anotó el tanto de la victoria y tercero en su cuenta.

Vinicius, por otra parte, se suma a la lista de jugadores que han convertido un doblete en el campo de Liverpool tras hacerlo Umit Karan con el Galatasaray en 2006; Ivanovic con el Chelsea en 2009; Benzema con el Madrid en 2014 y Llorente con el Atlético en 2020.

También, Vinicius, con 22 años y 224 días, es el segundo jugador más joven en marcar en tres partidos seguidos con el Real Madrid en Champions, tras hacerlo Raúl González en diciembre de 1999 (con 22 años 163 días).