El vestuario del Real Madrid veta a Salah

Así fue el polémico penalti de Sissoko que condicionó toda la final

 Sissoko cometió manos en el primer minuto de juego provocando el penalti con el que Salah colocaría el 1-0 / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

El delantero del Liverpool Mohamed Salah se ha convertido de golpe y porrazo en el oscuro objeto de deseo de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, aunque la principal resistencia a su fichaje llega desde dentro del propio vestuario blanco. Tanto los jugadores como su técnico, Zinedine Zidane, vetan la llegada del egipcio.

Al máximo dirigente madridista le pilló por sorpresa que al concluir la final de la Champions League el delantero egipcio se mostrase muy críptico al ser preguntado por su futuro. Salah se limitó a decir que "ahora no puedo hablar de mi futuro". Esa frase le hizo albergar un pequeño rayo de esperanza sobre las opciones de incorporar a la estrella del Liverpool, al que la pasada temporada ya intentó seducir.

Según informa el diario 'As', el club madridista está muy atento a la situación del jugador 'red', que tiene contrato hasta junio de 2023.

dudas

El problema es que las dudas del jugador del Liverpool sobre su continuidad por un enfrentamiento que mantuvo con su técnico, el alemán Jürgen Klopp, no han cambiado la situación. El vestuario madridista no aprobaría su fichaje.

Hay que recordar que el capitán madridista, Sergio Ramos, sufrió una persecución por el victimismo del egipcio tras su lesión en la final de la Champions de la pasada temporada. La prensa egipcia le tildó de "carnicero" y de ser el "enemigo del islam", y le acusó de haber "lesionado adrede" al delantero. El central blanco sufrió amenazas e incluso fue denunciado en una caza de brujas sin que Salah frenara esos ataques.

Salah tampoco entra en los planes de Zidane, que tiene otro plan de ruta. Del nuevo campeón de Europa sólo le interesa Mané. El último condicionante es que el precio del egipcio se dispara hasta los 150 millones de euros, y las prioridades del técnico son Pogba y Hazard.