Vea los goles del Real Madrid - PSG

Pep Costa

Pep Costa

<strong>El Real Madrid se impuso al PSG (3-1)</strong> en el Santiago Bernabéu, en la ida de los octavos de final de la Champions League 2017 - 2018.

El Real Madrid supo dar la vuelta al encuentro en el tramo final y se llevó una importante ventaja para la vuelta del 6 de marzo en el Parque de los Príncipes contra un PSG que mereció un mejor resultado acorde con su mayor dominio físico y táctico a lo largo del encuentro.

Rabiot adelantó al París Saint-Germain en el minuto 33 rematando un centro de Mbappé, que amagó muy bien Cavani y desvió Nacho, ratificando que solo existía un equipo sobre el terreno de juego. Al Madrid se le veía perdido y descentrado, bajo físicamente, pagando su salida en tromba sin resultado.

gol centenario de cr7

Solo Cristiano Ronaldo había inquietado en un mano a mano con Areola, que acabó con un disparo a la cara del meta galo, muy seguro toda la noche excepto en el último suspiro. Y, quién si no, el propio portugués igualó el encuentro en un penalti por supuesto agarrón de Lo Celso a Kroos en el minuto 45Gol cien de CR7 con la camiseta blanca en la Champions y el Madrid respirando cuando empezaba a sufrir. 

Equilibradas de nuevo las fuerzas al inicio de la reanudación, aunque con mejores sensaciones visitantes, ni Mbappé ni Neymar aprovechaban sus oportunidades. Yuri y Kimpembe tampoco acertaron en el momento de máxima presión sobre el área de Keylor Navas, a un cuarto de hora para la conclusión.

decisivo tramo final

Sin embargo, por un día Zidane le ganó la partida a Emery en los cambios, pese a que tácticamente el Madrid se había quedado a años luz. El recién ingresado Marco Asensio, siempre decisivo, encaró la victoria blanca y la fortuna habitual puso el resto, rematando de rebote Cristiano Ronaldo, en el minuto 83, un centro de Asensio que rechazó mal Areola.

Y, para mayor desgracia del PSG, Marcelo, en el minuto 86, apuntilló a los franceses con otro zurdazo a centro de Marco Asensio.

El fútbol volvió a ser injusto premiando los esfuerzos puntuales de los madridistas y castigando en exceso el mejor juego en conjunto hilvanado por un de nuevo desafortunado Emery. Queda la vuelta dentro de tres semanas, pero los vigentes campeones ya se ven en cuartos.

No se pierdan el vídeo con los goles y las mejores jugadas de un disputado Real Madrid - PSG (3-1), y recuerden que SPORT ofrece todos los resúmenes de la Champions 2017 - 2018, incluida la jornada de ida de los octavos de final en la que ya se han jugado el Basilea - Manchester City (0-4)Juventus - Tottenham (2-2) y Porto - Liverpool (0-5).