El 'bicho' evita el ridículo con un gol de 'churro'

Un penalti y un gol de 'churro'La efectividad de Cristiano Ronaldo, que es el primer futbolista que hace cien goles con un mismo equipo en la máxima competición europea de clubs, ha salvado al Real Madrid del ridículo en Europa. El PSG lo tuvo en sus manos, pero no contaba con el acierto del portugués. El 'bicho' no ha firmado una gran actuación, pero ha sido decisivo al conseguir dos de los tres tantos del equipo madridista.

Cristiano Ronaldo ha conseguido su gol número 100 en la Champions League en el minuto 44, al transformar un penalti señalado por el colegiado por una falta de Lo Celso a Kroos. El portugués, que hasta ese momento había tenido y desaprovechado las mejores oportunidades madridistas, no dudó ni le temblaron las piernas. El 'bicho' soltó un obus ajustado al palo derecho al que no pudo llegar Areola, pese a intuir la dirección del lanzamiento.

El portero del PSG, por cierto, ya había evitado con anterioridad el gol de Cristiano en la ocasión más clara de la primera parte. Fue en el minuto 28, en un 'mano a mano' Areola rechazó con la cara el fortísimo disparo del delantero blanco, que dos minutos antes tuvo la oportunidad también de marcar en una falta desde fuera del área que se le fue por encima del larguero por muy poco. Estaba bien ejecutada. En el 36, por cierto, el portugués disparó muy mal tras robarles el balón a los defensores galos.

La segunda parte ha empezado siendo un calvario para Cristiano Ronaldo y ha acabado con un fiestón. El dominio del PSG ha sido claro, asfixiante por momentos, y eso lo ha notado el atacante portugués que hasta el minuto 64 no ha disparado por primera vez, en una falta que impactó en la barrera. Su segundo remate ha llegado en el 72 y el tercero, y decisivo, en el 82. Un centro de Marco Asensio lo rechaza Areola y el esférico impacta en la rodilla izquierda del portugués. Así, de 'churro', llegaba el 2-1 que cambiaba la dinámica de los últimos minutos de juego.

En definitiva, Cristiano ha sido el protagonista de su equipo firmando una de las actuaciones más grises de las últimas semanas. Pero ha marcado dos goles. Es el fútbol...