El VAR adelanta al Madrid ante el Espanyol

Jesús Burgos

El encuentro entre el Real Madrid y el RCD Espanyol, de la quinta jornada de LaLiga, ha tenido durante la primera parte como protagonista al sistema de video arbritaje, el VAR. El ya conocido sistema de arbitraje le ha dado como válido un gol en el minuto 41 de Marco Asensio previamente anulado

El conjunto blanco se ha adelantado en el marcador, gracias al VAR, tras una primera parte donde ha tenido el control del balón pero sin finalizar con gran peligro dichas jugadas ofensivas. Sin embargo, la jugada más peligrosa del partido la ha realizado el Espanyol en una contra que Thibaut Courtois pudo atajar tras una jugada individual de Hernán Pérez.

El sistema de video arbitraje ha beneficiado en este caso al Real Madrid al validar un tanto previamente anulado por Mateu Lahoz. El encargado de estar en la sala del VAR, De Burgos Bengoetxea, ha rectificado la decisión del colegiado. Un gol de Marcos Asensio tras asistencia de Luka Modric. El mallorquín no se encontraba en fuera de juego por la posición del lateral izquierdo y ha conseguido adelantar a los blancos a menos de cinco minutos de finalizar la primera parte.