El Valencia, a pintarle la cara al Real Madrid

El mejor Valencia de los últimos años es optimista ante un rival al que no se le da bien Mestalla

Bordalás sale con su mejor equipo y Ancelotti no descarta hacer rotaciones tras el desgaste de Milán

Ancelotti desvela molestias de Hazard y "lesión importante" de Bale

Ancelotti habló en rueda de prensa antes del encuentro en Mestalla / EFE

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Hacía mucho que el Valencia no se medía al Real Madrid con el primer puesto de la tabla en juego. Una situación que ilusiona al valencianismo que vive su mejor momento desde hace años. Y recibe a un rival que le pone, al que tiene más tirria desde los tiempos de Mijatovic. Quiere pintarle la cara en Mestalla con el apoyo de su público, “el corazón del equipo y del club”, como lo define Bordalás, cuyo estilo ha encajado como un guante en las aspiraciones de los ché que quieren confirmar ante los blancos que el buen comienzo liguero no es producto de la casualidad. Además, Mestalla es un campo que no se les da bien a los blancos en los últimos años, donde sólo han ganado una vez de sus últimas siete visitas.

El Madrid también llega enchufado tras su victoria en Milán y otro buen arranque de curso con cuatro triunfos y un empate en cinco partidos. Además, Ancelotti ha devuelto al equipo ese espíritu ofensivo que se perdió con Zidane y que es el sello característico del juego madridista. Un partido en el que saltarán chispas entre dos estilos diferentes, el de un Bordalás que ata al rival con máxima intensidad para golpear por sorpresa y un Ancelotti que manda al ataque a su equipo para noquear al contrario.

Ambos han mostrado argumentos para ilusionar a sus parroquias. Los chés tienen a favor el regreso de un público siempre hostil hacia el equipo blanco, que empujará a los suyos para que muestren la competitividad que está inyectando Bordalás a sus jugadores, y a los pide para hoy que se centren “en hacer un buen partido”: “Tenemos que hacer nuestro juego, con nuestras virtudes de conjunto e individual”. 

El Valencia y el Real Madrid se miden este domingo en Mestalla

El Valencia y el Real Madrid se miden este domingo en Mestalla / SPORT.es

EQUILIBRIO

El Real Madrid está construyendo un fútbol de vértigo donde prima pegar primero. Un estilo al que todavía le falta equilibrio defensivo cuando pierde la pelota. Un partido que se presenta abierto, nivelado y duro que puede salirse del cuadro si el colegiado asturiano González Fuertes lo permite y no pita con es estilo frío y contemplativo desde la distancia. 

Bordalás está construyendo un bloque con una columna vertebral definida en la que aparece el portería Mamardashvili, con Soler, Guedes y Maxi Gómez como referentes. El técnico alicantino ha contagiado a su equipo la competitividad que siempre caracterizó al Valencia y que ha enganchado a los jugadores que vienen de vivir unos años en exilio de la indiferencia. 

ONCE PERFILADO

Bordalás tiene a su once titular perfilado para recibir a los blancos, con las únicas bajas de Cheryshev y Piccini y las dudas de Álex y Duro. 

Ancelotti valora si conceder descansos tras la batalla de San Siro, aunque el partido invita a ahorrar lo justo. Valverde, Casemiro, Militao, Benzema y Vinicius acumulan partidos y minutos tras jugar con sus selecciones. Con Hazard van despacio y no quieren arriesgar a más lesiones, aunque el italiano dio a entender que este domingo sería titular. Alaba y Modric también han tenido problemas musculares, pero parecen superados. Sobre el papel, pondrá a los esperados, pero no se descarta que dé algún descanso.