Gareth Bale, dos meses de baja

El internacional galés se perderá catorce partidos entre Liga y Champions y podría reaparecer ante el Granada

Las pruebas médicas confirman los peores presagios y hacen volver a Bale a la pesadilla de las lesiones

Gareth Bale durante un calentamiento previo a un partido del Real Madrid

Gareth Bale durante un calentamiento previo a un partido del Real Madrid / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La primera lesión muscular de la temporada de Gareth Bale ha llegado tras jugar tres encuentros con el Real Madrid en LaLiga Santander en el inicio de temporada y tres con Gales en diez días. Las pruebas médicas a las que se sometió el extremo galés tras causar baja para el encuentro ante el Celta confirmaron los peores presagios. El Real Madrid no publicará un parte médico dado el derecho de privacidad del jugador al que se acoge Bale, ni dará un tiempo estimado de baja.

La rotura muscular que sufre el extremo galés provoca que sea baja de larga duración, por lo que a parte de los encuentros que ya se ha perdido frente a Celta e Inter de Milán, el galés tiene un pronóstico de dos meses de baja.

Si los parámetros se cumplen, todo hace indicar que Bale volverá a partir del 6 de noviembre tras perderse los duelos ante el Valencia, Mallorca, Villarreal, Sheriff, Espanyol, Athletic, la ida contra el Shakhtar, FC Barcelona, Osasuna, Elche, la vuelta contra el Shakhtar y el Rayo Vallecano. Es decir, el internacional galés se perderá uno catorce partidos, los cuales no son más gracias al parón de octubre y noviembre.

Si todo sigue el curso esperado, Gareth Bale podrá volver a los terrenos de juego el 20 o 21 de noviembre en el Nuevo Los Cármenes ante el Granada.