El Valencia, enfadado por el uso de su imagen en el premio a Vinicius

La organización del Balón de Oro ilustró la concesión del premio Sócrates con una, imagen de los incidentes de Mestalla

El club che considera que se ha perjudicado su imagen de manera innecesaria e injusta para premiar al delantero brasileño

Vinicius, ganador del Premio Sócrates 2023

Vinicius, ganador del Premio Sócrates 2023 / @ballondor

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

Los ecos de la gala del Balón de Oro 2023, en la que Aitana Bonmatí y Leo Messi fueron los grandes triunfadores, han tenido numerosos ecos y efectos colaterales. Una de esas reacciones paralelas la ha protagonizado el Valencia CF, indignado por lo que cree que un uso negativo de su imagen a la hora de premiar a Vinicius Jr.

La polémica viene de lejos y es bien conocida. El club valenciano fue castigado por los insultos racistas que recibió Vinicius en Mestalla durante el último partido de Liga entre el conjunto Che y el Real Madrid.

Los responsables y la afición valencianistas se mostraron muy ofendidos porque se consideraron víctimas de una campaña a raíz de un incidente protagonizado por unos cuantos energúmenos; y porque también consideraron que el delantero del Real Madrid había puesto de su parte con algunas provocaciones.

Vinicius, ganador del Premio Sócrates 2023

Vinicius, ganador del Premio Sócrates 2023 / @ballondor

Protagonistas inoportunos en la Gala del Balón de Oro

En la gala del Balón de Oro, Vinicius recibió el premio Sócrates por su compromiso solidario y su lucha contra el racismo, y la organización utilizó imágenes de aquel partido para ilustrarlo. De ahí la reacción del Valencia a través de las redes sociales con un comunicado:

El comunicado de la entidad valencianista en su cuenta de 'X' es este: “El Valencia lamenta el uso en la gala del Balón de Oro de nuestra imagen y su asociación a unos comportamientos aislados que el Club persiguió de forma urgente y tajante, aplicando el castigo más severo a los implicados. Reiteramos nuestra condena más absoluta contra el racismo, pero también pedimos el máximo respeto a nuestra afición y a nuestro Club”.