Valdano: "Ningún jugador del Madrid tiene talento goleador"

Valdano criticó la actitud de Isco, que volvió a ser suplente contra el Leganés

Valdano criticó la actitud de Isco, que volvió a ser suplente contra el Leganés / EFE

Nil Congost

Jorge Valdano habló en El Transistor de Onda Cero sobre la temporada del Real Madrid. El club blanco pasa por una muy mala racha que, más allá de los malos resultados, preocupa por su incapacidad de generar ocasiones de gol y, sobretodo, concretarlas.

“El problema más grave ahora mismo en el Real Madrid es la falta de confianza, algunos jugadores no se atreven”. Rotundo en sus respuestas, Valdano situó la falta de confianza de los jugadores como el problema principal que acarrea el Real Madrid. No habló de falta de nivel, sino de confianza.

Tampoco se demoró en recordar la marcha de Cristiano: “En el Madrid había un fanático del gol que ya no está; el Real Madrid perdió al goleador más grande de su historia”. En un principio, el Madrid quiso suplir la marcha de su goleador añadiendo jugadores en el mediocampo para tener un mayor control de la posesión que les permitiera viajar juntos con la pelota en vez de ser tan verticales cómo lo eran con la BBC. Pese haber conseguido tener más posesión, no han sido capaces de traducirlo en control del partido. Ni Bale ni Benzema están siendo capaces de maquillar la marcha de Ronaldo y al Madrid da la sensación que le falta profundidad en sus ataques. Un problema con el gol que Valdano resumió con: “El talento de goleador es tan particular como el de portero; y ahora ningún jugador del Real Madrid lo tiene”.

Al hablar de Julen Lopetegui Valdano no dudó: “Cesar a un entrenador siempre es un fracaso”. El argentino, además, confía en el técnico: “Creo que está al alcance de Lopetegui hacer reaccionar a este equipo”.  Su apuesta es clara: “En un juego de hábitos la continuidad es importantísima”.