El United pujará por Cristiano Ronaldo

Alejandro Alcázar

El traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus puede ser cuestión de horas. O no. Al margen de salvar los flecos que queda, como la exigencia del Real Madrid a que el jugador diga públicamente que quiere irse, otros factores externos pueden cambiar el signo de los acontecimientos. Uno de ellos podría ser la irrupción del Manchester United, que quiere aprovechar el momento para intentar el regreso del ‘hijo pródigo’.

El United podría intentar hacer una operación relámpago para fichar al portugués, según apunta el tabloide sensacionalista inglés ‘The Sun’. Explica que no renuncia a verlo vestido de nuevo con la camiseta de su equipo, que tendría preparados 250 millones de libras (282 millones de euros) para volver a firmar al delantero luso.

UN SUELDO ASUMIBLE

El United es consciente que la relación entre el jugador y Mourinho no es la mejor, pero su director general Ed Woodward estaría tratando de convencer al técnico de que diera luz verde a la operación. Además, el club considera que no sería un problema asumir el sueldo de 50 millones de libras brutos (56 millones de euros) que exige el jugador. Una cantidad que recuperaría sin problema a través de acuerdos publicitarios y venta de camisetas.

El Manchester United puede frustrar el sueño de la Juventus, aunque en Old Trafford son conscientes que el precio que el Madrid les pediría sería superior al que va a pagar el club italiano. Junto al PSG y el Barcelona son los tres equipos calificados de ‘rivales directos’ a los que el club blanco no quiere que vaya. Salvo, claro está, una oferta irrechazable. Por último, el deseo de la madre del jugador de volver a Manchester antes de vivir en Turín puede ser otro argumento que el club inglés podría aprovechar para intentar asegurarse el fichaje dando un giro inesperado a la situación.