El Madrid exige a Cristiano que diga que quiere irse

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El traspaso de Cristiano Ronaldo ha entrado ya en su fase caliente. El Madrid es consciente de forma interna de los deseos del jugador, pero no piensa aceptar la oferta de la Juventus si el jugador no explica públicamente sus intenciones. El órdago de Florentino Pérez al entorno del jugador es claro: Si quiere marcharse, que salga y lo diga públicamente y entonces le dejarán salir. El presidente del club blanco quiere que sea el propio futbolista el que explique los motivos de su marcha y se responsabilice totalmente de la operación. El Madrid está a la espera de recibir la oferta definitiva del equipo italiano, pero dará el OK en el momento de que CR7 dé la cara.

La tensión entre Florentino Pérez y Cristiano es alta desde hace meses. El futbolista cree que el club no le ha protegido con la denuncia de Hacienda, por lo que se verá obligado a pagar una multa cuantiosa. El portugués pidió un aumento de ficha considerable, pero el Madrid se cerró en banda aduciendo que hacía muy poco tiempo de su última renovación y que el contrato que tenía firmado era lo suficientemente largo como para revisarlo en estos momentos.

Cristiano ya tomó la decisión de irse del Madrid a principios de año y pidió una rebaja de la cláusula de rescisión que fue concedida. Su entorno asegura, incluso, que la documentación estaría firmada y el precio podría rondar los 120 millones de euros. La Juventus entró en escena hace un mes y parece que el jugador está decidido a irse. El último paso de este culebrón lo deberá dar él pidiendo su marcha.