Los trabajadores de Fiat enfadados con el posible fichaje de Ronaldo

Jesús Burgos

Después de la eliminación de Cristiano Ronaldo del Mundial frente a Uruguay, el luso acapara todos los focos delante de una posible salida del Real Madrid. En los últimos días el papel de la Juventus está cogiendo fuerza y parece ser que toma la delantera a otros equipos como el Manchester United o el Paris Saint-Germain

Sin embargo para el equipo italiano surgue un problema. El gigante automovilístico FIAT tiene una importante participación en el accionariado - del 29'18% - de la familia Agnelli a través de holding Exor N.V., quienes también poseen la mayoría de las acciones - el 63'77% - de la Juventus. De hecho, el presidente del club italiano, Andrea Agnelli, fue uno de los socios fundadores del mencionado conglomerado, donde también destaca presencia de Ferrari The Economist Group.

La Juventus de Turín estaría dispuesta a pagar - 100 millones de traspaso y 120 de salario a pagar en cuatro temporadas - 220 millones de euros. Desembolso que están dispuestos ha realizar con el objetivo de ganar la Champions. Pero esta gran cantidad economica ha generado una gran polémica entre los trabajadores de la marca automovilística. "Después de Higuaín, ¿también Cristiano Ronaldo? Es una vergüenza. Los trabajadores de FIAT no han aumentado en los últimos 10 años. Con el salario de Cristiano podían dar un aumento de 200 euros a todos los empleados. En estos 10 años hemos perdimos un 10,7% por la inflación que nunca hemos recuperado. Y la Fiat Chrysler Automobiles, FCA, gasta 126 millones de euros anuales en patrocinio, de los cuales 26,5 millones son para la Juventus", ha criticado Gerardo Giannone, operario de Pomigliano D'Arco, para la agencia DER.