Los ultras del PSG miman a Mbappé

Los pitos de principio de temporada se han convertido en mensajes de cariño

"De Donby a París, Kylian, tu historia está aquí" rezaba una pancarta en la grada Virage Auteuil

El doblete de Mbappé al St. Etienne con dos asistencias de Messi

El doblete de Mbappé al St. Etienne con dos asistencias de Messi / SPORT.es

Sport.es

La posibilidad de que Kylian Mbappé renueve con el PSG empieza a tomar cuerpo. Lo que parecía una utopía el pasado verano, cuando el internacional francés pidió expresamente al director deportivo del club parisino, Leonardo, que aceptara la propuesta de 200 millones del Real Madrid, se contempla como una opción real a cuatro meses para que expire su contato.

Su aterrizaje en el Santiago Bernabéu con la carta de libertad bajo el brazo se daba por segura, pero los acontecimientos están dando un giro que puede llegar a los 180 grados. Tanto es así que incluso los ultras del PSG han cambiado radicalmente su actitud hacia Mbappé.

Durante el PSG-Saint Etienne del pasado sábado, la grada Virage Auteuil desplegó una pancarta en la que recordaba al delantero francés que su casa está en París. "De Bondy a París, Kylian, tu historia está aquí", rezaba una pancarta con las que los aficionados radicales del club parisino pretendían tocar la fibra al futbolista, recordando sus orígenes en la comuna del departamento parisino de Sena-San Denís.

Lejos queda el 14 de agosto del año pasado, cuando Kylian fue abucheado en la primera aparición del PSG en el Parc des Princes de esta temporada, en la que el conjunto de Mauricio Pochettino se impuso por 4-2 al Estrasburgo.

Mbappé era repudiado por los seguidores más radicales por su negativa a renovar y su petición de salir. La reconciliación parecía imposible, pero los aficionados han entendido que el último empujón para que Mbappé acepte la faraónica propuesta de renovación del PSG pasa por hacerle sentir como en casa. De ahí que los pitos se hayan convertido en mensajes de cariño.

El internacional francés se ha erigido en el líder del equipo por encima de Leo Messi y Neymar, tal y como demostró en la ida de los octavos de final de la Champions League contra el Real Madrid. Y los aficionados del PSG han entendido que así debe seguir siendo. Mbappé respondió a esas renovadas muestras de cariño con un doblete y una asistencia a Danilo en el 3-1 al Saint Etienne.

Y ese doblete alimenta aún más la posibilidad de que acabe renovando por el PSG. Mbappé igualó las 156 dianas de Zlatan Ibrahimovic, lo que le convierte en el segundo máximo goleador de la historia del PSG. Y al término del encuentro mostró su ilusión por alcanzar a Eidson Cavani (200), lo que supondría jugar por lo menos una temporada más en el Parc des Princes.

Mbappé lleva anotados esta temporada 24 goles, a lo que suma 17 asistencias. A este ritmo, Mbappé podría convertirse en el máximo realizador de la historia del PSG la próxima temporada. Y el Collectif Ultra París espera verlo.