La última fecha clave del culebrón Mbappé - Real Madrid

Con el cierre del mercado de fichajes el 1 se septiembre, el PSG afronta este sábado un crucial partido de liga ante el Lens

Será una de las últimas oportunidades para que el francés se manifieste sobre su futuro

Pedrerol, sobre la llegada de Mbappé este verano: "A mí me dicen que no es imposible"

Pedrerol / El Chiringuito

El Caso Mbappé encara la recta final. Con el mercado de fichajes a punto de finalizar, se cierra el próximo vierens 1 de septiembre, se acerca el final de uno de los culebrones del verano, el Caso Mbappé.

El francés ha estado coqueteando toda la pretemporada con la posibilidad de marcharse al Real Madrid o quedarse en el Paris Saint-Germain el año de contrato que le queda, mientras que el club francés por el momento no ha retrocedido y sigue con sus intenciones de renobar al jugador o venderlo antes del día 1.

Esta situación ha comportado varios encontronazos entre el crack francés y la directiva del club parisino. Sin ir más lejos, Mbappé entrenó en solitario mientras el equipo estaba de gira por Asia, Luis Enrique le dejó en la grada en el estreno liguero ante el Lorient y esta misma semana, fue elegido como cuarto capitán por detrás de Marquinhos, Danilo y Kimpembe.

Con todo en contra, el técnico español le dio un ultimátum y el francés cumplió en Toulouse salvando a su equipo del desastre. Kilian Mbappé salió mediada la segunda mitad del partido de la segunda jornada de liga y marcó de penalti el gol que le daba momentáneamente la victoria a los parisinos, que los occitanos acabarían empatando también desde el punto fatídico a tres minutos del final.

Este sábado y con motivo del partido del PSG frente al Lens (21:00 hora española), equipo revelación en la Ligue 1 la pasada temporada, Kilian Mbappé tiene una de las últimas oportunidades de manifestarse públicamente sobre su futuro. Podría hacerlo el viernes en la rueda de prensa previa junto a Luis Enrique o el mismo sábado al finalizar el encuentro en el Parque de los Príncipes. Y, con ello, la última esperanza del Real Madrid de ver un gesto por parte del francés para abordar a la desesperada su fichaje en los últimos días de mercado.

En París dan por hecho que el jugador se quedará en la capital francesa para cumplir el año de contrato que le queda. La cuestión será saber si consiguen convencerlo para que renueve, si es vendido a otro club antes del día 1 o si el jugador se sale con la suya y se marcha gratis el año que viene, hecho que le beneficiaría económicamente al cobrar las diferentes primas millonarias de fidelidad. Mientras tanto, equipos como el Real Madrid, esperan al acecho la caída de los acontecimientos.